Migra mexicana detiene a 5 estudiantes salvadoreños asistentes al Campamento Internacional de la Juventud Antifascista

31 de julio de 2018.- Anoche fueron detenidos los estudiantes salvadoreños Julio Grande, Bladimir Manta, Anguie Tepada y Kathy (en Chiapas), y Dennis Rivera Peña (en Veracruz), mientras se trasladaban al centro del país a invitación de la Universidad Autónoma Chapingo, para participar en el Campamento Internacional de la Juventud Democrática, Antifascista y Antiimperialista que se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto.

Anoche, tras las primeras 4 detenciones el comité preparatorio del campamento emitió el siguiente comunicado:

30 de julio de 2018
COMUNICADO URGENTE

Detiene migración a jóvenes salvadoreños, invitados de CIJDAA XXVI

En su camino a la Ciudad de México para participar en la 26 edición del Campamento Internacional de la Juventud, cuatro jóvenes salvadoreños fueron detenidos en Chiapas por autoridades migratorias.

Alrededor de las 21:40 horas,Julio Grande, Bladimir Manta, Anguie Tepada y Kathy, fueron bajados del vehículo en el que se transportaban, en la estación migratoria ubicada en Ocozocoautla de Espinoza.

Ahí, los cuatro jóvenes acreditaron haber sido invitados a la Zona Metropolitana para participar en el CIJDAA XXVI a realizarse en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Los agentes de migración no permitieron que continuaran con su viaje, alegando la necesidad de un permiso migratorio, por lo que fueron trasladados a las oficinas de migración en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Por lo antes mencionado, el Comité Nacional Preparatorio de CIJDAA XXVI hace un llamado enérgico a instituciones, asociaciones, grupos y organizaciones defensoras de derechos de los migrantes para que velen por la integridad física de nuestros compañeros.

Página del Campamento: http://www.cijdaa.ml/

FB del Campamento: https://www.facebook.com/cijdaa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *