24 sep 00:30 Agresión contra estudiantes de Ayotzinapa en Chilpancingo

00:30 del 24 septiembre de 2015, pasada la medianoche.- Desde Chilpancingo están llegando reportes de la agresión policial contra normalistas recien egresados de Ayotzinapa que esperaban los autobuses en los que se conducirían a la Ciudad de México para las movilizaciones a un año de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Estamos a la espera de más detalles.

Los reportes indican que los cuerpos policiacos cargaron contra los estudiantes, los dispersaron y en este momento realizan razzias por las calles de Chilpancingo para intentar capturarlos.

En el día hubo reportes de la presencia de policías estatales, federales y militares y de la continuación del bloqueo a la salida de Tixtla. Con los ojos del mundo puestos en Ayotzinapa a un año, y mientras las madres y padres de los 43 inician una huelga de hambre de 43 horas y los trabajadores del estado están en huelga, el gobierno guerrerense de Rogelio Ortega y el gobierno federal  de Peña Nieto impulsan esta escalada represiva contra los estudiantes de Ayotzinapa. Ayer el gobierno del estado anunció que ya tiene órdenes de aprehensión contra los estudiantes.

Ayer 3 mil policías estatales, federales y militares tendieron un cerco en torno a Tixtla, para impedir la salida de las madres y los padres de Ayotzinapa que partían rumbo a la Ciudad de México para iniciar la huelga de hambre de 43. En un primer momento impidieron su paso a punta de gases lacrimógenos y balazas, y tras la denuncia en los medios por la tarde ya les permitieron el libre tránsito.

Es tiempo de difundir desde el espacio de acción de cada quien, y es tiempo de movilizarse, para que la represión contra los estudiantes de Ayotzinapa no se escale y para exigir la presentación inmediata con vida de los 43.

 

Algunos reportes:

22:55 En estos momentos 10:55pm del día 23 de septiembre, egresados de Ayotzinapa están siendo agredidos por granaderos estatales.

Normalistas egresados de Ayotzinapa estaban reunidos en el caballito de Chilpancingo para esperar los buses que venían de la normal de Ayotzinapa, los cuales iban a ser utilizados para ir al DF a las actividades programadas, en el momento llegaron granaderos estatales agresivamente los corrieron del lugar y a algunos los patearon sin razón alguna, es evidente que el gobierno de México esta temblando por los días que vienen y piensa que intimidando nos va a parar.

Compartan a todos los medios que se pueda.

 

23:37 El pueblo medio independiente: 11:37 P.m. Informamos que hace unos minutos varios estudiantes normalistas fueron agredidos por policías estatales, los hechos sucedieron en el caballito de Chilpancingo ya que esperaban el arribo de los camiones que venían de la escuela normal de Ayotzinapa.

Se trasladarían al Distrito Federal para todas las movilizaciones anunciadas e repudio a la detención-desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Comentarios cerrados.