En EU: #BoicottModelo en apoyo a Mexicali Resiste

 

Desde el otro lado del muro y con conocimiento de la lucha que defensores del agua en Mexicali tienen desde el 2017,  algunos voluntarios de la comunidad inmigrante  comienzan a proponer y movilizar brigadas informativas sobre el boycott a la transnacional Constellation Brands.

Se ha abierto una petición en la plataforma Change  – para firmar y compartir haz click aqui:https://www.change.org/p/rob-sands-tell-constellation-brands-to-stop-to-take-water-from-farmers-and-community-in-mexicali-mex?recruiter=856858059&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

” Nos oponemos desde US al abuso que Constellations Brand hace del agua en Mexicali, Baja California. Constellations Brands y todas las marcas que representa hacen un uso ilegal del agua en la región, para obtener el agua que se convierte en cerveza, la compañía ha tenido que ser cómplice con autoridades locales que lo único que buscan es un interés propio. El agua que bebemos en las Cerveza de las marcas de Constellation Brand les corresponde a los agricultores y a la población de Mexicali, Baja California, México.
La zona de Mexicali es una zona semi-desértica, por lo que leyes estátales y federales protegen el uso del agua, dándole prioridad a los agricultores y a la comunidad. El agua es muy escasa, sin embargo, en el subsuelo hay mantos friaticos. Estos mantos son usados por Constellation Brands para producir cerveza, sin importar que los agricultores no tengan agua para sus cosechas.
La cercanía de Mexicali a la frontera de US lo hace un perfecto lugar para la producción de cerveza, y su distribución hacia los consumidores en US. La ley establece que el agua en la zona debería ser distribuida primero a la población, después a la agricultura y al último al uso comercial. Sin embargo, el agua más pura es utilizada para el uso industrial de las marcas de Constellations Brands. ”


Sitio del movimiento #MexicaliResiste http://mexicaliresiste.org/wp/Desde Alemania , apoyo a Mexicali Resiste:  video

El agua no se vende, se defiende!!

Comentarios cerrados.