Solidaridad para cubrir multa del preso político Fernando Bárcenas

Fernando Bárcenas, preso político del gobierno de Mancera en la Ciudad de México, ha sido multado con 35, 618 pesos, de no pagarlos el próximo viernes deberá ser pagada con 550 días de prisión adicional a la pena de 6 años que compurga actualmente.

En la página Libre Fernando Libre! se difunde el siguiente mensaje:

¡¡Urgente!!

Nuevamente acudimos a la solidaridad de compañeros, amigos, familiares y colectivos que deseen apoyar para llevar a cabo la recaudación de fondos para cubrir la multa que le fue impuesta a Luis Fernando Bárcenas Castillo por la cantidad de $35,618.00 ya que deberá ser cubierta el próximo viernes 9 de junio del año en curso, al número de cuenta 89641305400980, Banco Azteca a nombre de Ana Ma. Castillo Rivas. Por su valioso apoyo gracias.

Tras su detención a los 18 años el 13 de diciembre de 2013 Fernando Bárcenas lleva ya más de 3 años luchando contra el sistema carcelario, ha pasado por huelgas de hambre, por agresiones de los custodios, por aislamientos y mientras tanto regularmente publica cartas sobre su situación y sobre la resistencia desde la cárcel.

El 4 de junio pasado escribe la siguiente carta difundida por la página de la Cruz Negra Anarquista México:

Escribo estas líneas rápidas para informar de mi situación actual…

Últimamente ha habido tensiones en la zona de segregación, conflictos internos y peleas por todo y a la vez por nada.

Aunque al final del día no hay que tener miedo al conflicto, después de todo estamos obligados a convivir, y a través de los desacuerdos que surgen se aprende poco a poco a tolerarnos en esta isla.

Estando apartados del resto de la población es difícil conseguir cosas y alimento… el rancho casi no llega y tenemos que amotinarnos cada dos por tres para tener derecho al alimento.

Esto sucede a diario, es una lucha silenciosa y cotidiana que se libra sin que nadie preste la menor atención; los custodios son hábiles negociantes que apagan las revueltas en un abrir y cerrar de ojos y una de las cosas que más contribuye a que todo sea un círculo vicioso es la adicción a las drogas de la mayoría de los castigados. Esto permite a los carceleros poder chantajear a los presos con castigos y recompensas; -si te portas bien te abro la reja y puedes conseguir dinero y drogas, -si te portas mal te encierro y no te drogas, es así de simple el sistema de disciplina.

Y como se abandona la idea de agredir y luchar con la autoridad, el desestrés cotidiano se descarga de presos a presos en una lucha de todos contra todos.

Aun así, aprendo cotidianamente de las experiencias que surgen.

Si no he escrito últimamente hacia el “exterior” de estos muros es porque me he propuesto como ejercicio de aprendizaje práctico el analizar e intentar trastocar mis relaciones diarias y ahora que creo haber reflexionado bastante sobre mis comportamientos sociales quisiera compartirles mis aprendizajes. Y es por eso mismo que aprovecho para informar que el quinto número del periódico “El Canero” está casi listo. Y es allí a través de ese medio que podré explicar mejor mis ideas y propuestas para continuar la ofensiva en la lucha por reapropiarnos de nuestras vidas.

En rasgos generales así me encuentro actualmente con muchos ánimos y ganas de seguir fomentando e inventando nuevas formas de ruptura con mis propios dogmas, miedos y prejuicios.

Ahora bien, en el aspecto jurídico me ha llegado una notificación con la cobranza de la multa que me fue impuesta junto con la sentencia dándome aviso de que debe ser cubierto el monto de $35,550 pesos en un plazo de dos semanas que es cuando se vence el término.

Esta multa desde luego tiene que pagarse o en su defecto tendría que pagarla con tiempo de 550 días de prisión que serían independientes de los 6 años de mi sentencia…

En fin, por ahora es lo que ha sucedido, de cualquier forma volveré a escribir en los próximos días esperando que haya ánimos rebeldes.

Fernando Bárcenas

 

(4 de junio, 2017)

————————————————————————————

NOTA:

Para apoyar en el pago de la multa desde la Ciudad de México se puede hacer deposito en la cuenta

89641305400980 de Banco Azteca a nombre de Ana Castillo (Made de Fernando).

Para apoyos desde fuera de la ciudad pueden escribir a cna.mex@gmail.com

Comentarios cerrados.