Loma de Bacum: Grupo armado desaparece esta tarde a abogada de la Tribu Yaqui y su esposo

[display_podcast]

Por Medios libres

Territorio Yoreme (Yaqui). Loma de Bacum, Sonora, 13 de diciembre de 2016.- Aproximadamente a las 7:30pm, ha sido encontrado el carro de la abogada Maria Anabela Carlon Flores y de su esposo, Isabel Lugo Molina, vacío en medio de la carretera vecinal entre Bacum y Loma de Bacum, sin que se sepa de ellos hasta este momento. Anabela es abogada de la tribu yoreme perteneciente al municipio de Bacum, pueblo que está resistiendo en contra de la construcción del gasoducto “Sonora”.

Momentos antes fue  atacado otro carro de la comunidad en donde viajaban las autoridades comunales. 3 vehículos con vidrios polarizados intentaron descarrilarlos, chocándolos y amenazándolos con armas largas, además de intentar sacar al conductor.

Cuando la asamblea de la comunidad estaba denunciando el ataque se supo de la desaparición de la abogada y su marido.

Los comuneros creen que una de las camionetas participantes en la agresión pertenece a la Policía Estatal Investigadora de Sonora, PEI.

La comunidad se encuentra en alerta desde que el 21 de octubre se reiniciaran las obras del gasoducto de la empresa Ienova, que pasa por su territorio sin haberlos consultado, y a pesar de la suspensión ordenada por un Juez de Distrito.

Las obras no se han detenido en las inmediaciones de Loma de Bacum a pesar de la suspensión provisional de un juez

3 comentarios

  1. Martha Olivia Avila Laudeboc

    Lo bueno que nuestros gobernantes dicen que en nuestro país no se habla de guerra

  2. Pingback: Loma de Bacum: Aparece abogada yaqui, su esposo continúa desaparecido – Centro de Medios Libres México

  3. Pingback: noticiasdeabajoml

No se admiten más comentarios