Audios: Familias de Banavil a cuatro años y cinco meses de desplazamiento forzado

Mural-BanavilFamilias desplazadas de Banavil responsabilizan a autoridades ejidales por su integridad física

Denunciamos a las autoridades priistas de Banavil y al señor Alonso Guzmán López, quien estuvo encarcelado por homicidio y recluido en Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) durante ocho meses. El juez penal lo dejó en libertad porque según dijeron no tiene delito que perseguir pero él es uno de los responsables de la desaparición forzada de nuestro padre Alonso López Luna, disfrutando su libertad sin justicia, diciendo en un video que fue grabado el 26 de abril de 2016 y publicado por el Diario Independiente, donde señaló que no permitirán el retorno de nuestras familias en Banavil donde está nuestras casas. Y donde responsabilizan a nuestras familias y al Centro de Derechos Fray Bartolomé de Las Casas que hemos amenazado a la comunidad de Banavil de regresar a matar a las personas, estas palabras no son reales cuando hemos retornado de manera provisional nunca llegamos a amenazar a ellos porque sólo fuimos a trabajar nuestros terrenos y también las organizaciones no han amenazado a la comunidad porque sólo nos acompañan en nuestras luchas y exigiendo justicia, verdad y retorno.

A cuatro años y cinco meses de nuestro desplazamiento forzado

A cuatro años y cinco meses nuevamente expresamos la desaparición forzada de nuestro padre Alonso López Luna, el pasado 4 de diciembre de 2011, y nuestro desplazamiento forzado.

No vamos a descansar de exigir Justicia, mientras el Gobernador Manuel Velasco Coello y el Estado mexicano no de cumplimiento cabal del orden de aprehensión en contra de las 10 personas priistas responsables de la desaparición forzada de Alonso. La desaparición forzada de nuestro padre Alonso no puede quedar impune.

Nos solidarizamos con pueblos en lucha por la tierra

Nuestra lucha y resistencia sigue firme, no olvidamos seguimos recordando al estado Mexicano que aquí seguimos exigiendo Verdad,Justicia y Retorno.
También exigimos la presentación con vida de nuestros 43 compañeros estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero. Nuestra familia desplazada de Banavil nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos de Xochicuatla, Chablekal, Ayotzinapa, Atenco y entre otras pueblos que están luchando por el derecho a la Tierra y Justicia.

Agradecemos a sus corazones por el apoyo
Agradecemos al colectivo Café Zapata Vive y a las adherentes de las Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Distrito Federal de recibirnos en las actividades y el apoyo, y donde se encuentra la lona con la foto de nuestro padre Alonso, al colectivo Radio Zapote en la ENAH donde expusimos y se encuentran las 20 ventanas fotográficas en desplazamiento forzado; y las compañeras y compañeros del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad por apoyarnos en el alimentos para sostener y alimentar a nuestras familias desplazada. 

Ya basta de las desapariciones forzado en México y del mundo
Ya basta de desplazamiento forzado en Chiapas
Alonso López Luna Hasta Encontrarlo
Atentamente
Las familias desplazadas de Banavil Municipio de Tenejapa, Chiapas, México.

Comentarios cerrados.