Colecta de firmas solidarias para Lourdes Mejía

Lourdes Mejía junto al Comisionado de la comisión interamericana de derechos humanos en octubre de 2015.

Lourdes Mejía junto al Comisionado de la comisión interamericana de derechos humanos en octubre de 2015.

México 15 de Febrero de 2016.- La compañera María de Lourdes Mejía Aguilar es madre del estudiante universitario Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, tesista de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesinado de 16 impactos con arma de fuego en Topilejo el 26 de Octubre de 2011 interceptado en el Kilómetro 28, previa y posteriormente acosado, criminalizado y difamado por medios de comunicación y grupos paramilitares insertados en la FFyL-UNAM y las propias autoridades universitarias y del gobierno del DF.

Desde ese entonces la compañera María de Lourdes Mejía Aguilar ha exigido el esclarecimiento del asesinato de Carlos, pues el móvil de su asesinato apunta a un asesinato por motivos políticos, debido a su activismo dentro de la UNAM.

Las autoridades universitarias en conjunto con las del gobierno del DF (hoy CDMX), no sólo no han puesto de su parte para las investigaciones, sino que incluso han entorpecido el proceso de investigación con amenazas a los familiares de Carlos y desvió de las rutas de investigación. Hoy se llega al exceso de esta actitud corrupta y autoritaria, pues a través de la difamación de medios de comunicación se ha acusado a la compañera Lourdes de lesiones, amenazas y narcomenudeo. Y más recientemente y en forma concreta a aparecido una información difundida por el seudopreriodista Ciro Gómez Leyva y que ha sido reproducida en diferentes medios de internet. Esto último como parte de la reciente ofensiva mediática, gubernamental y rectoral contra la ocupación del Auditorio Che Guevara en Ciudad Universitaria. En la que se le ha acusado a doña Lourdes de ser ocupante de dicho espacio, lo cual es totalmente FALSO, ya que tenemos conocimiento que la compañera únicamente ha sido invitada en diferentes ocasiones por diversos colectivos -no solo de la Okupache-, a seguir informando del caso de Carlos.

Recientemente se le informó a la compañera Lourdes que la PGJDF ya no continuaría la investigación sobre el caso de Carlos, y que solo se dejaría abierto el caso en espera de nuevos elementos. Cabe mencionar que la mayoría de los elementos de investigación fueron facilitados por la madre de Carlos y la PGR ha hecho su trabajo en dicha materia.

Por lo anteriormente expuesto los abajo firmantes consideramos que con los señalamientos hechos contra la compañera Lourdes Mejía, son acciones tendientes a dar carpetazo al caso del compañero Carlos; criminalizando ahora a su madre, para limpiar la imagen de las autoridades de la UNAM, de las que se sospecha tienen complicidad con el asesinato de Carlos, pues previamente a su ejecución, el papel de vigilancia UNAM era de acoso y seguimiento.

Hacemos directamente responsables al gobierno federal y el gobierno de la CDMX de cualquier acto ilícito, represivo y violento contra la integridad física, moral y psicológica de la compañera Lourdes y su familia. Exigimos también el cese al hostigamiento, difamación, criminalización y represión de la que está siendo parte la madre del compañero Carlos.

Colectivo Democrático Aequus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Sector de Trabajadores Adherentes a la Sexta, Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM,

Individuos, Colectivos y Organizaciones atentas y solidarias al caso de Carlos Sinhue Cuevas Mejía.- Responsable del Boletín: Lic. Víctor Rogelio Caballero Sierra.

Publicado originalmente en: https://trabajadoresyrevolucion.wordpress.com/2016/03/19/mexico-colecta-de-firmas-solidarias-para-louerdes-mejia-y-boletin-de-prensa/

Para agregar tu firma, el de tú colectivo u organización escribe a: trabajadoresyrevolucion@riseup.net

Deja un comentario