13 dic: Accion Global por Nuestros Presos y Presas Políticos en la explanada de Bellas Artes

Accion Global por Nuestros PresosAcción Global por Nuestr@s Pres@s Polític@s. Domingo 13 de diciembre, explanada de Bellas Artes, 12 hrs.
LA SEXTA, DESDE ABAJO Y A LA IZQUIERDA POR LA LIBERTAD DE TOD@S NUESTR@S PRES@S POLITIC@S

“Pero nosotros sabemos bien que llegará el día en que las puertas de las cárceles se abrirán para quienes, como usted, han sido tomados prisioneros por la injusticia hecha gobierno.

Y esas mismas puertas seguirán abiertas lo suficiente para que por ellas entren los banqueros y su servidores”.

Subcomandante Insurgente Moisés y
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, mayo del 2013.

En el marco de la Jornada Nacional e Internacional por nuestr@s pres@s, que se lleva a cabo del 6 al 13 de diciembre, diversos colectivos, organizaciones e individuos adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y alumn@s de la Escuelita Zapatista, invitamos al pueblo de México, a las organizaciones sociales, a los colectivos e individuos que luchan y resisten abajo y a la izquierda, a participar en esta jornada por la libertad de tod@s l@s pres@s polític@s, nuestr@s Pres@s.

Te esperamos este DOMINGO 13 DE DICIEMBRE EN LA EXPLANADA DEL PALACIO DE BELLAS ARTES DE 12:00 A 14:00 HRS., se distribuirán volantes e información sobre la urgente necesidad de liberar a nuestr@s pres@s. Lleva papel, plumones, cartulinas, mantas, megáfono e imágenes de nuestr@s pres@s para visibilizar l@s.

Exigimos al Estado mexicano, la inmediata libertad de l@s pres@s polític@s, demandamos respeto a los derechos humanos y exigimos la no criminalización de la protesta social. Libertad de tránsito y manifestación, y que la IMPUNIDAD, en ninguna parte del mundo sea política de Estado.

A continuación, una breve relación l@s pres@s y los lugares donde se encuentran (fuente: R&R):

CHIAPAS

  1. Santiago Moreno Pérez. Originarios de San Sebastián Bachajón;
    Recluido en el CERESO No 17, El Bambú en Playas de Catazajá en Palenque; Detención: Jul/2014.
  1. Emilio Jiménez Gómez. Originario de San Sebastián Bachajón; Recluido en el CERESO No 17 El Bambú en Playas de Catazajá en Palenque; Organización: Ejido San Sebastián Bachajón; Detención: 14/jul/2014.
  2. Esteban Gómez Jiménez. Originarios de San Sebastián Bachajón; Recluido en el CERESO No 14 El Amate en Cintalapa de Figueroa; Organización: Ejido San Sebastián Bachajón; Detención: 14/Jul/2015.
  3. Alejandro Díaz Sántiz. Originario de Tzoeptic. Los Altos de Chiapas; Recluido en el CEFERESO de Villa Comatitlán Cárcel de máxima seguridad; Organización “Solidarios de la Voz del Amate”; Detención: 11/May/1999.

DISTRITO FEDERAL

  1. Luis Fernando Sotelo. Recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; Detención: 05/Nov/2014
  2. Luis Fernando Bárcenas Castillo. Recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; Detención: 13/Dic/2013

https://youtu.be/B5_3UdUeMcw

ESTADOS UNIDOS

  1. Mumia Abu-Jamal, Detenido: 9/dic/1981

ESTADO DE MÉXICO, TLANIXCO

  1. Dominga González Martínez. Originaria de San Pedro Tlanixco Estado de México; Recluido en Santiaguito, Almoloya de Juárez; Organización: comunidad indígena Nahua de San Pedro Tlanixco Edo. Méx.; Detención: 2007.
  2. Lorenzo Sánchez Berriozábal. Originario de San Pedro Tlanixco, Estado de México; Recluido en Santiaguito, Almoloya de Juárez, Edo. Méx.; Organización: comunidad indígena Nahua de San Pedro Tlanixco.
  3. Marco Antonio Pérez González. Originario de San Pedro Tlanixco Estado de México; Recluido en Santiaguito, Almoloya de Juárez, Edo. Mex.; Organización: comunidad indígena Nahua de San Pedro Tlanixco; Detención 2006.
  4. Pedro Sánchez Berriozábal. Originarios de San Pedro Tlanixco Estado de México; Recluido en Santiaguito, Almoloya de Juárez; Organización: comunidad indígena Nahua de San Pedro Tlanixco Edo. Méx.; Detención: 2003.
  5. Rómulo Arias Míreles. Originario de San Pedro Tlanixco Estado de México; Recluido en Santiaguito, Almoloya de Juárez Edo. Méx; Organización comunidad indígena Nahua de San Pedro Tlanixco.
  6. Teófilo Pérez González. Originarios de San Pedro Tlanixco Estado de México; Recluido en Santiaguito, Almoloya de Juárez; Organización: comunidad indígena Nahua de San pedro Tlanixco, Edo. Méx.; Detención: 2003.

GUERRERO

  1. Máximo Mojica Delgado. Recluido en el Penal de Tecpan; Detención: 27/Nov/2008.
  2. Ma. de los Ángeles Hernández Flores. Recluido en el Penal de Tecpan; Detención 29/Nov/2008.
  3. Santiago Nazario Lezma. Recluido en el Penal de Tecpan; Detención: 29/Nov/2008.

MICHOACÁN, OSTULA

  1. Cemeí Verdía Zepeda. Organización: Comunidad Indígena de Santa María Ostula; Detención: 19/jul/2015.

OAXACA

  1. Álvaro Sebastián Ramírez. Originarios de Loxicha, Oaxaca; Organización: La Voz de los Zapotecas Xiches; Detención: 16/Dic/1997.
  2. Miguel Ángel Peralta Betanzos. Originarios de Eloxochitlán de Flores Magón; Organización: Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán Flores Magón (Sierra Mazateca de Oaxaca); Detención: 30/Abr 2015.

 

GUADALAJARA

  1. Los 26 detenidos el 1 de diciembre de 2012. Durante la manifestación que se realizó con dirección a la Feria Internacional del Libro terminó con 26 jóvenes detenidos, golpeados y torturados que siguen enfrentando cargos actualmente.

 

¡¡¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!!!

Colectivos, organizaciones e individuos, adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y alumn@s de la Escuelita Zapatista.

Comentarios cerrados.