6 normalistas detenidos en Acapulco por policías federales

6 normalistas detenidos en Acapulco

Foto: El pueblo, medio independiente

15 de octubre de 2015, 1:05 AM.- Seis normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) fueron detenidos al filo de la medianoche en la caseta de La Venta sobre la Autopista del Sol por Policías Federales en la costa de Guerrero.

Los normalistas fueron detenidos mientras boteaban, también les fue arrebatado un autobús que habían tomado y fueron llevados a la Fiscalía Regional de Acapulco, a donde más normalistas, llegaron para exigir su inmediata libertad. Antimotines llegaron hasta ese lugar para ir al choque contra los estudiantes normalistas.

En Chilpancingo también se reportan cargas policiales contra estudiantes normalistas del FUNPEG.

Mientras los ojos del mundo llevan un año al pendiente de los normalistas de Ayotzinapa, el gobierno federal carga de nueva cuenta contra estudiantes normalistas guerrerenses, presumiendo de la impunidad que ha implantado en el último siglo.

Manifestación en Chilpancingo:

 

Prensa FUNPEG informó:

22:37: ¡ALERTA!

En estos momentos dos compañeros egresados del FUNPEG se encuentran detenidos, compañeros se les pide a todos los que tengan las posibilidades que nos concentremos en las instalaciones de la Policía Federal aquí en Chilpancingo para exigir su liberación.

Favor de difundir.

23:19 Informándoles la situación referente a los compas egresados, se maneja que son 4, tres egresados de ESEF y un compañero del CREN de Iguala. En este momento nos encontramos frente del CREA, en las instalaciones de la Policía Federal. Si alguien está en condiciones de apoyar háganlo.

23:23 Los compañeros fueron detenidos y golpeados en la caseta de La Venta, en Acapulco. Los compañeros se trasladaban en un autobús marca Futura. Hay compañeros fuertemente golpeados.

¡Pedimos su liberación inmediata!

4 comentarios

  1. Pingback: Sin cumplirse 48 horas 6 normalistas en penales de Guerrero | Centro de Medios Libres México

  2. Pingback: Sin cumplirse 48 horas 6 normalistas a penal de Guerrero | Além da Mídia

  3. Pingback: Libres 6 normalistas presos políticos en Guerrero | Centro de Medios Libres México

  4. Pingback: Libres 6 normalistas presos políticos en Guerrero | Além da Mídia

Deja un comentario