Pronunciamiento desde San Cristóbal de las Casas ante ataque contra zapatistas de La Realidad

El dolor y la rabiaSan Cristóbal de las Casas a 13 de mayo de 2014.

A nuestras compañeras y compañeros bases de apoyo zapatistas,

A la Junta de Buen Gobierno de la Realidad,

Al EZLN y su Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General,

A los adherentes de la Sexta,

A las y los alumnos de la escuelita zapatista

Al pueblo de México y los pueblos del mundo|

A todas las personas de buen corazón

Compas:

Queremos expresarles nuestra más profunda indignación ante el más reciente acto de guerra dirigido contra el proyecto de Autonomía zapatista. Las y los acompañamos y es nuestro también el dolor y la rabia por el cobarde asesinato de nuestro maestro de la escuelita compañero Galeano.

Para nosotras y nosotros, sus compañeros de la Sexta, reunidos en asamblea, nos es evidente que este último ataque forma parte de la continua guerra de exterminio que se reposiciona frente a los pueblos zapatistas. Esta acción armada no es un acto aislado, es una clara estrategia aplicada en todo el territorio zapatista para disfrazar lo que es una clara ofensiva del Estado como conflictos intracomunitarios, utilizando de manera cínica a diferentes organizaciones campesinas que olvidaron sus principios de lucha por mucho dinero que el gobierno invierte en comprar conciencias.

Esta es una guerra contra los pueblos, que de forma pacífica, construyen con trabajo, mucho esfuerzo y alegría una alternativa de vida. Que también se ha extendido a quienes asumen una posición anti sistémica sumándose a la SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA.

Además señalamos la acción cómplice de la prensa comercial que, aliada del mal gobierno, desinforma al pueblo y viola de manera grotesca el derecho a la información.

Nos sumamos a la exigencia de justicia y confiamos en la sabiduría que los pueblos autónomos han demostrado en su caminar de más de veinte años. Exigimos que se haga justicia y que cese la impunidad y patrocinio del Estado de que gozan las organizaciones, que son premiadas por hostigar y atacar a las comunidades zapatistas.

Hacemos un llamado a las y los adherentes de la Sexta, a las alumnas y alumnos de la Escuelita de la Libertad y a todas las personas de buen corazón a pronunciarse y organizarse para realizar acciones de solidaridad y compañerismo según los modos y tiempos de cada quien.

Nosotros por nuestra parte, nos organizamos para refrendar nuestro compromiso con los pueblos zapatistas sumándonos a la Acción Global Internacional, con una primera actividad que tendrá lugar el 18 de mayo en la Plaza de la Resistencia.

¡Vivan los pueblos zapatistas! ¡Viva el EZLN!

Atentamente:

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, alumnos y alumnas de la escuelita “La libertad según l@s zapatistas”, colectivos, redes, medios libres y organizaciones e individuos de la sociedad civil.

 

Deja un comentario