Día 633 del genocidio en Gaza

Por el Centro de Información Palestino

Gaza, Palestina, 30 de junio de 2025.- Las fuerzas de ocupación israelíes continúan su guerra genocida en la Franja de Gaza por 633º día a través de bombardeos aéreos y de artillería, matando a personas hambrientas y desplazadas con el apoyo político y militar de Estados Unidos, el silencio internacional y la traición sin precedentes de la comunidad internacional.

Nuestros corresponsales informaron de que las fuerzas de ocupación lanzaron docenas de incursiones y cometieron más masacres a medida que empeoraba el sufrimiento del desplazamiento que afectaba a más de dos millones de personas en medio de una grave hambruna.

Desarrollos recientes

Fuentes médicas en hospitales de la Franja de Gaza informaron que 105 mártires murieron y decenas de civiles resultaron heridos como resultado de los ataques israelíes en diferentes áreas de la Franja de Gaza desde el amanecer del lunes.

Al menos 6 mártires, entre ellos 3 mujeres, murieron y se registraron varios heridos el lunes por la noche, después de que la ocupación tuviera como objetivo una casa habitada en la ciudad de Al-Zawida, en la ciudad de Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron una casa perteneciente a la familia “Al-Eimawi” en la zona de Al-Ta’ain, en la ciudad de Al-Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza, matando a 6 palestinos e hiriendo a otros.

Los vehículos disponibles y los equipos de ambulancias acudieron al lugar, mientras que los escombros de la casa de tres pisos quedaron esparcidos por el lugar, y los restos de los mártires se mezclaron con ellos.

Entre los mártires se encontraban Awad Ahmed al-Aimawi, Rana Mahmoud al-Haila (al-‘Imawi), Malak Awad Ahmad al-‘Imawi, Aida Awad al-‘Aimawi, Ahmed Muhammad Awad al-‘Aimawi y Shahd Hamada al-‘Imawi.

El Ministerio de Salud informó que 72 civiles murieron en 24 horas como resultado de los ataques israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una masacre contra ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza, después de que sus aviones de combate bombardearan la casa de descanso “Al-Baqa” al oeste de la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte de 33 mártires -en un primer saldo-, entre ellos el periodista Ismail Abu Hatab, además de herir a un periodista y otros heridos entre la población civil.

El ataque israelí tuvo como objetivo directo la casa de descanso de “Al-Baqa” durante la presencia de varios civiles en la misma, lo que provocó la muerte de 33 mártires y decenas de heridos, además de importantes daños materiales en el lugar, y entre los mártires se encontraba el conocido periodista Ismail Abu Hatab.

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo una serie de incursiones contra un bloque residencial cerca del cruce de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Aviones no tripulados cuadricópteros israelíes dispararon contra viviendas de ciudadanos cerca del cruce de Shujaiya y en la zona de Shamaa, al este de la ciudad de Gaza

Los mártires murieron y otros resultaron heridos cuando la ocupación atacó a un grupo de ciudadanos cerca del mercado de Al-Bastat en el barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.

El hospital Al-Awda informó de dos heridos como consecuencia de la ocupación israelí contra un grupo de residentes en la zona del campamento 2 de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El periodista Mohammed Skaik resultó herido por metralla en la espalda como consecuencia de la ocupación israelí contra una tienda de campaña dentro del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Varios civiles resultaron heridos cuando un israelí atacó una tienda de campaña dentro del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Aviones de combate israelíes bombardearon una casa perteneciente a la familia Salameh en la calle Samama, en la zona de Hassan al-Banna, en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Amal Al-Harazin murió cuando un avión no tripulado israelí fue lanzado contra un grupo de ciudadanos en la calle Al-Sikka en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

10 personas murieron por disparos del ejército israelí cerca del centro de distribución de ayuda estadounidense, al noroeste de Rafah.

10 civiles murieron como consecuencia del ataque de los aviones de combate sionistas contra Brix Salim en el barrio de Zeitoun, al sur de la ciudad de Gaza.

Murieron civiles y otros resultaron heridos cuando aviones de combate israelíes atacaron a un grupo de civiles cerca de la rotonda de Alawa, en Jabalia al-Balad, al norte de Gaza.

Un mártir murió en el bombardeo de una marcha israelí en la calle Sikka en el barrio de Zeitoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Un avión no tripulado israelí lanzó una bomba alrededor del hospital de maternidad de Jaffa, al oeste de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, sin víctimas.

Según los medios de comunicación, los restos del mártir Hussam Al-Bardawil, cuyos rastros se perdieron hace un año y medio, fueron encontrados dentro de sus tierras en la zona de Al-Baidar, al oeste de Netzarim, en el centro de Gaza

Tres civiles murieron en un bombardeo israelí en la zona de Katiba, al norte de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y los mártires son:

1. Najia Ibrahim Mousa Abu Mustafa
2. Salah Abdel Moneim Salman Abu Mustafa
3. Abdullah Abdel Moneim Salman Abu Mustafa

El Complejo Médico Nasser informó de la muerte de 4 ciudadanos en un bombardeo israelí en el centro y norte de la ciudad de Khan Yunis.

Una marcha israelí bombardeó un sitio al oeste de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

La artillería israelí bombardeó repetidamente el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Un civil murió y otros resultaron heridos en un bombardeo contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Al-Attar, en Khan Yunis.

El periodista Hatem Salmi resultó herido cuando la ocupación atacó una casa en el barrio de Al-Tufah, al este de la ciudad de Gaza.

Aviones de combate israelíes bombardearon la escuela Al-Falah en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Al amanecer de hoy, aviones de combate israelíes lanzaron varias incursiones en las zonas orientales de la ciudad de Gaza.

Nuestro corresponsal informó que los aviones de combate de ocupación bombardearon al amanecer de hoy una tienda de campaña perteneciente al Dr. Salah Al-Rantisi, en Mawasi Khan Yunis, causando varios heridos.

Poco antes de la medianoche, 5 civiles murieron y otros resultaron heridos por bombardeos israelíes dirigidos contra un grupo de civiles cerca de la Plaza de los Mártires en el campo de refugiados de Beach, al oeste de la ciudad de Gaza.

El genocidio continúa

Las fuerzas de ocupación israelíes, con el apoyo absoluto de Estados Unidos, están librando una guerra genocida contra la Franja de Gaza, que hasta ahora ha dejado más de 56 500 mártires, 133 419 heridos, más de 11 000 desaparecidos y una hambruna que ha matado a decenas, mientras que más de dos millones de palestinos viven en condiciones de desplazamiento forzado en medio de la destrucción masiva. Tras el inclumiento del acuerdo de alto a fuego por la ocupación, bajo sus ataques, desde el 18 de marzo de 2025 se han reportado 6 175 eran mártires, y 21 378 heridos.

Desde que la ocupación convirtió los limitados puntos de distribución en trampas para matar el 27 de mayo de 2025, se han reportado 580 mártires, más de 4 216 heridos y 39 desaparecidos, con el uso de la llamada “Fundación Humanitaria de Gaza” -de carácter israelí-estadounidense y rechazada por la ONU- como herramienta para imponer la ecuación de sumisión y asesinato bajo el pretexto de “trabajo humanitario”.

Las fuerzas de ocupación mataron a 1 580 mártires de los equipos médicos, 115 mártires de la Defensa Civil, 220 mártires y 754 mártires de la policía y el personal de seguridad auxiliar asesinados por la ocupación israelí.

Las fuerzas de ocupación cometieron más de 15 000 masacres, dirigidas contra más de 14 000 familias, durante las cuales unas 2 500 familias fueron exterminadas y borradas del registro civil.

Según los datos de la Oficina de Prensa del Gobierno y de los organismos de la ONU, la guerra de exterminio resultó en la destrucción de más del 88% de los edificios de la Franja de Gaza, con una pérdida total de más de 62 mil millones de dólares, en un momento en que las fuerzas de ocupación controlan 77% del área de la Franja de Gaza a través de la invasión, el fuego y el desplazamiento.

La ocupación destruyó completamente 149 escuelas, universidades e instituciones educativas, 369 parcialmente, 828 mezquitas completamente, 167 mezquitas parcialmente, y destruyó 19 de 60 cementerios.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:
https://palinfo.com/news/2025/06/30/959844/

Comentarios cerrados.