Comunidades bloquean vías de ferrocarril en el Istmo

BLOQUEAN VÍAS DE FERROCARRIL EN EL ISTMO.

COMUNICADO DE UCIZONI
28 de enero de 2023.

Por este medio les informamos que después de la movilización que realizaron lxs compxs de Estacion Sarabia Guichicovi los dias 20 y 21 de enero con los que se logro expulsar a los trabajadores de la empresa que realiza trabajos de modernización del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, ello a pesar de la agresiva intervención de los marinos.

Antier, 26 de enero elementos de la SEMAR derribaron un poste que impedía el paso de maquinaria y cubrieron el nuevo ingreso de trabajadores, por lo que el día de hoy ejidatarios y avecindados de Estacion Sarabia realizan desde temprano una movilización que consiste en el bloqueo de las vías del ferrocarril. A la que se sumaron ejidatarios de Hierba Santa y San Juan Guichicovi .

Con esta movilización se está exigiendo entre otras demandas la salida de los Marinos de la zona y cese al hostigamiento. UCIZONI denuncia el doble lenguaje que utiliza gobierno federal y le exije respeto a los derechos de los pueblos indígenas de la región del Istmo. Basta de intimidación y despojos.

Atentamente PCI-UCIZONI.

Publicado originalmente en la página de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo Oaxaqueño en Defensa de la Tierra y el Territorio: https://tierrayterritorio.wordpress.com/2023/01/28/ucizoni-bloquean-vias-de-ferrocarril-en-el-istmo/

Comentarios cerrados.