22-26 ene: Ataques paramilitares contra comunidades de Aldama, Chiapas. Nuevo reporte de ataque con bomba

22 de enero de 2022.-

2:31 p.m. Reportan ataque armado hacia la comunidad de Tabac, Aldama. A las 2:31 pm los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde los puntos de ataques de T’elemax, Tojtik y Telesecundaria, Santa Martha, Chenalhó, Chiapas.

2:40 p.m. Siguen atacando a la comunidad de Tabac, Aldama intensamente, los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde los puntos de ataques de T’elemax, Tojtik, Telesecundaria y Volcán, Santa Martha, Chenalhó, Chiapas.

4:09 p.m. En estos momentos atacan a la comunidad de Coco’, Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen de los puntos de ataques de Chalontik, Curva Tontik, de donde era la base de la Policía, Tulan, Saclum, Chenalhó, Chiapas.

23 de enero de 2022.-

11:04 a.m. Reportan disparos de altos calibres percutidos por grupos armados a las 11:04 a.m. desde el punto de ataque de T’elemax, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac, Aldama, le disparan a las personas que transitan. En este día 23/01/2022.

12:17 p.m disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en el punto de ataque de Curva Tontik Saclum Chenalho en dirección hacia la comunidad de Coco’ Aldama

12:28 p.m. Se intensifican los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en los puntos de ataques de Curva Tontik, Base de la Policía en Saclum, Chenalhó hacia la comunidad de Coco’, Aldama, Chiapas.

1:16 p.m. Disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en los puntos de ataques de Tojtik y Telesecundaria, Santa Martha, Chenalhó hacia la comunidad de Tabac, Aldama, los disparos están dirigidos hacia las casas, aún estando el recorrido interinstitucional en Tabac, Aldama, Chiapas.

2:18 p.m. Retornan los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde los puntos de ataques de Curva Tontik y lo que era la Base de la Policía en Saclum, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Coco’, Aldama, Chiapas.

4:14 p.m. Disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en el punto de ataque de Chuch te’ 2, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Ch’ivit, Aldama, Chiapas.

4:32 p.m. Siguen intensos los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en el punto de ataque de Chuch te’ 2, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Ch’ivit, Aldama, Chiapas.

5:25 p.m. Detonación de bomba y disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en el punto de ataque de K’ante’, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Stzelejpotobtik Aldam, Chiapas.

6:18 p.m. Disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en el punto de ataque de el Tok’oy, Saclum, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Coco’ Aldama.

24 de de enero de 2022.-

7:25 a.m. Reportan disparos percutidos por grupos armados a las 7:25 a.m. en el punto de ataque de Tojtik, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

9:08 a.m. Disparos en el punto de ataque de Telesecundaria Santa Martha, Chenalhó hacia la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

9:29 p.m. Disparos de altos calibres en el punto de ataque de Curva Tontik, Saclum, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Tabac y Coco’, Aldama, Chiapas.

10:16 am Disparos percutidos por grupos armados en el punto de ataque de el Volcán, Santa Martha, Chenalhó hacia la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

26 de enero de 2022.-

8:22 a.m. HOY reportan disparos de altos calibres percutidos por grupos armados a las 8:22 a.m. desde en el punto de ataque de Ontik, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Ch’ivit y Yeton, Aldama, Chiapas en este día 26/01/2022.

8:38 a.m. En estos momentos están siendo atacados trabajadores en sus cafetales por las orillas del río entre San Pedro Cotzilnam y Yeton, Aldama, los disparos de alto calibre provienen desde en el punto de ataque de el Ranchito dentro de las 60 hectáreas en disputa.

8:43 a.m. Siguen siendo atacadas las comunidades de Ch’ivit y Yeton, Aldama, los disparos de altos calibres provienen desde los puntos de ataques de Ontik y Vale’tik, Santa Martha Chenalhó.

9:07 a.m. En estos momentos atacan a la comunidad de Tabac, Aldama, los disparos de altos calibres provienen en el punto de ataque de T’elemax, Santa Martha, Chenalhó, Chiapas.

9:10 a.m. Se intensifican los disparos de altos calibres en los puntos de ataques de Tojtik, Telesecundaria y T’elemax, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

9:35 a.m. Estos grupos armados están intentando hacer incendios en el punto de ataque de Alcantarilla, Santa Martha, Chenalhó, Chiapas.

11:25 a.m. Disparos de altos calibres en el punto de ataque de Ranchito en Fracción Ak’tik 2 dentro de las 60 hectáreas en disputa en dirección hacia las comunidades de San Pedro Cotzilnam y Yeton, Aldama, Chiapas.

11:38 a.m. Disparos en el punto de ataque de Curva Tontik, Saclum, Chenalhó hacia las comunidades de Coco’y Tabac, Aldama, los atacantes estaban a bordo de un carro y mientras que detrás de ellos iba el recorrido de la Policía Estatal Preventiva rumbo a Saclum, Chenalhó, Chiapas.

 

Publicado originalmente en Twitter por @H_Robles:

https://twitter.com/H_Robles/status/1485012720827174929

https://twitter.com/H_Robles/status/1485312499511554048

https://twitter.com/H_Robles/status/1485646499862171650

https://twitter.com/H_Robles/status/1486356681210617860

 

Comentarios cerrados.