Comunicado del FPDTAMPT al partir su delegación a la Travesía por la vida, capítulo Europa

20-09-201. A 31 meses de tu cruel asesinato Samir, ya se van l@s comp@s, acompáñalas!

Samir,

mañana se va tu pareja de vida y lucha Lili y tus compañer@s de lucha Tere, Norma y Eli a Europa junto con 12 compañeras y compañeros más de la delegación del CNI, incluyendo nuestra vocera Marichuy, para encontrarse en Viena con la delegación zapatista “La extemporanea”. De seguro te hubiera gustado estar físicamente en este momento.

De seguro hubieras pensado que sería bueno que fuera una compañera o compañero de Amilcingo y que aprendiera más de la lucha y que compartiera la lucha del pueblo y del Frente de Pueblos, pero sobre todo, que compartiera y sintiera también todas las luchas del país, las que mas nos duelen y urgen. Y de seguro te preguntarías: ¿Cuáles son las luchas que mas nos duelen y urgen? y dirías que todas.

De seguro también te hubiera gustado estar en la delegación, aunque dijeras que alguien más fuera, que conociera y compartiera. Pero de seguro te hubiera gustado poder tener la oportunidad de decirle a muchas otras personas que hay que levantar el puño junt@s para defender la vida de tod@s, te encantaría estar del lado de l@s zapatistas y muchas otras luchas para aprender.

Pero ya no estas aquí físicamente por culpa del mal gobierno y gran capital. Sin embargo estás aquí en nuestras mentes y corazones y te vas a poder quedar en México e ir a Europa al mismo tiempo. Buen viaje Samir, acompaña a nuestras delegadas y delegado en su camino de difundir y hermanar la lucha, toca sus palabras y corazones, ayúdanos a compartir resistencia, rebeldía y dignidad.

Este es un nuevo paso en la lucha mundial contra la destrucción de la madre tierra y contra el capitalismo, pero también para seguir exigiendo justicia por tu asesinato, castigo a los responsables y cancelación del Proyecto Integral Morelos y de todos los megaproyectos del país y del mundo.

A 31 meses de tu asesinato, el Fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, sigue sin encontrar a los responsables de tu asesinato y de miles de asesinatos en todo el Estado de Morelos, y ante su incompetencia se defiende con un discurso de víctima que está siendo presa de una persecución política por su mal actuar. Y puede ser que lo estén persiguiendo políticamente, pero es un hecho su incompetencia y corrupción al no procurar la justicia para miles de familias víctimas de la violencia en Morelos.

Las policías están más ocupadas en seguir hostigando al pueblo y a las personas defensoras que castigar a los verdaderos criminales. Manteniendo la criminalización contra nuestro hermano Miguel López Vega, Alejandro Torres Chocolatl y recientemente Jaime Domínguez Pérez, quien fue visitado por personal de la fiscalía en un claro escenario de amedrentamiento en vísperas de la gira.

También sabemos Samir que estás en tierras zapatistas muy atento con el incremento de provocaciones y ataques paramilitares, como lo fue el secuestro de dos compañeros de la Junta de Buen Gobierno Patria Nueva en Chiapas para querer descarrilar la salida de Delegación zapatista a Europa.

Te pedimos por favor que cuides a toda la delegación de todos los riesgos y sacrificios que atravesarán en esta travesía por la vida. Igual te pedimos que te quedes con nosotr@s. Síguenos acompañando en el camino de la autonomía, la dignidad y la perseverancia.

A 31 meses de tu asesinato no hay justicia y seguimos recordándote. Ahora nuevamente hay una comisión a Europa pero con más fuerza ya que van con la delegación zapatista y nuestra lucha, nuestro dolor y nuestra hermandad se hará más grande. Haremos crecer la indignación por tu asesinato a nivel mundial en los países que se hacen ricos con el gasoducto y la termo, vamos a denunciar que nos asesinan para que la Europa de arriba viva con privilegios.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala

Publicado originalmente en la página del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala: https://www.facebook.com/FPDTA.MPT