Manifestación Contra el Complot Internacional del 15 de Febrero contra Abdullah Öcalan y los dignos pueblos del Kurdistán (Estrasburgo, Feb 2020)

“La palabra complot viene del francés complot, que se cree viene a partir del latín complicitum, que lleva la misma raíz y prefijo que cómplice y complicado. Además está formado del prefijo com- que indica convergencia o reunión. Era utilizado por lxs franceses en el Siglo XII para llamar a ciertos acuerdos que la gente hacía en el cambio de batalla”

 Abdullah Öcalan o más conocido como Rêber Apo, ha estado en una prisión del estado turco de máxima seguridad construida en el Siglo XX, en la Isla de Imrali, al extremo sur del llamado Mar de Mármara durante 21 años por sus ideales revolucionarios. Desde año 1999 hasta el 2009, Öcalan fue la única persona presa en esta isla, hasta que el mal gobierno turco decide enviar más presos al complejo.

Apo es un diminutivo de Abdullah y tío en Kurdo. Para los pueblos organizados de Kurdistán y el mundo, Rêber Apo, es un líder- acompañante político, ideológico, activista, escritor y unx de lxs fundadorxs del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK). Fue arrestado el 15 de febrero de 1999, como parte de un complot internacional contra Öcalan, los dignos pueblos del Kurdistán y la humanidad libre llevado a cabo el MIT (Agencia de Inteligencia Nacional Turca) y la CIA en Nairobi donde fue sentenciado a muerte por el Artículo 125 del Código Penal Turco que concierne la formación de organizaciones armadas. La sentencia fue cambiada a prisión de por vida, cuando Turquía elimina la pena de muerte para poder ser admitida en la Unión Europea.

 Durante todo este tiempo ha sido aislado en diversas ocasiones por la prohibición del estado turco de que Rêber Apo recibiera visitas de familiares y abogados, dando pie a que desde hace tiempo se lleven a cabo huelgas de hambre indefinidas, movilizaciones internacionales y las ediciones de la Marcha Larga que se realiza en Europa desde varios puntos hacia Estrasburgo, sitio donde se organizan las guerras de la Unión Europea.

Desde prisión, ha escrito y publicado varios libros que hablan sobre nuevos mundos, el confederalismo democrático como alternativa al capitalismo, patriarcado y su consecuente masculinidad tóxica, así como temas de ecología social, autodefensa, equidad de género, tolerancia y respeto así como la Jineoloji que es la ciencia de las mujeres, de quiénes Öcalan se declara un fiel seguidor y partidario. Hace un llamado a la empoderación de todas las mujeres, dando paso a un movimiento revolucionario que está marcando una nueva era en la humanidad, abriéndose paso, esperanzado y valiente, ante estas situaciones de destrucción.

Como una flor que crece en el cemento así es la revolución de los pueblos del Kurdistán, liderada por las ideas de Rêber Apo y el trabajo colectivo de las mujeres, una revolución que nos habla desde lo práctico, desde lo esencial, desde recordar de donde venimos y hacia donde vamos como seres y como comunidad.

Preguntas como ¿Quién eres? ¿Quiénes somos? ¿Como nos identificamos y relacionamos con lo colectivo? ¿Cómo resistimos ante la imposición de modos del sistema colonialista, patriarcal y capitalista? son reflexiones a las que nos invitan a hacer lxs compas del Kurdistán, gente libre, organizándose y haciendo uso de su libertad, como dijo un gran compa, en lugares donde no “les dejan serlo”. 

Era en 1984 cuando en las montañas del sureste mexicano se preparaba el extallido de otra resistencia (la zapatista), en el otro lado, el PKK inicia una campaña para contraatacar a los estados opresores y crear un Estado Kurdo Independiente, dando como resultado que los Estados Unidos, la Unión Europa, la OTAN, Siria, Australia, Turquía y otros malos gobiernos incluyeran al PKK en su lista de organizaciones terroristas, falso estigma que al día de hoy siguen utilizando para intentar escarnecer el movimiento. 

Miles de mártires, hermanas y hermanos han sido asesinados por su relación con el PKK y la revolución del Kurdistán como el caso de la hermana ,activista, fundadora del PKK, Sakine Cansiz y otras dos guerreras kurdas, Fidan Doğan y Leyla Söylemez a quiénes dispararon en Paris, resultado de una jugada sucia del Estado Turco en el 2013 cuando estaba en plena negociación con líderes del  PKK. ¿ Porque lxs luchadores de la libertad considerados como terroristas y son asesinadxs por los malos gobiernos ya sea en México, Chile, Hong Kong o Kurdistán? 

El conflicto entre el Estado Turco, sus secuaces y el PKK ha resultado entre más de 40, 000 muertxs así como el intento de destrucción de Afrin, Kobane, Bakur y otras las regiones del Kurdistán, sus habitantes, sus plantas, animales, sus modos de vida y sus resistencias, sitios históricos y ancestrales, pero sin olvidar que la explosión libertaria de este movimiento revolucionario que se está defendiendo de los malos gobiernos, sus paramilitares y sus políticas capitalistas- patriarcales, que desde una organización desde las mujeres,  las comunidades y la Madre Tierra están honrando y recordando que la lucha es por la vida, haciendo que los ojos del mundo se vuelvan hacia esas montañas rebeldes, hacia esos corazones valientes que inspiran. 

La libertad es tan inmensa como el sueño de quiénes la evocan. La libertad viene de las montañas.

Bijî berxwedana Kurdistan! 

Bijî  Serok Apo!

Hoch die Internationale Solidarite 

¡Vivan los pueblos que luchan!

https://patliuelik.wordpress.com/2020/02/25/fotoreportaje-ii-manifestacion-contra-el-complot-internacional-del-15-de-febrero-contra-abdullah-ocalan-y-los-pueblos-del-kurdistan-english-translation-strasbourg-feb-2020/

 

Bijî berxwedana Kurdistan!
Bijî Serok Apo!
Hoch die Internationale Solidarite

Comentarios cerrados.