Asamblea de Gui’ Xhi’ Ro’, Oaxaca, se pronuncia ante intención gubernamental de montar falsa asamblea comunitaria

10 de marzo de 2019.- El día de ayer, sábado 9 de Marzo, el Presidente Municipal Emilio Montero estuvo en nuestra comunidad , mostrando su apoyo a Jacinto Alonso Jiménez, por la mañana trataron de montar una asamblea falsa en el parque de la comunidad para imponer a su operador que es Jacinto Alonso Jiménez, a lo que los compas del Concejo de Ancianos, la Asamblea Comunitaria y el Cabildo Comunitario de Gui’ Xhi’ Ro’ les pidieron que no lo hicieran para evitar un conflicto mayor.

Por la tarde de hoy llegaron los distintos grupos que controlan los partidos en Álvaro Obregón con César Vicente filial al PRI, y Jacinto Alonso Jiménez que se hace llamar independiente, pero bien sabemos que es el operador político de Emilio Montero Pérez en la comunidad , y pertenece a la jauría de estos políticos jóvenes que parecen ovejas, pero son controlados por los viejos lobos que ya conocemos, se reunieron , y posteriormente Emilio Montero Pérez salió de la comunidad.

Nosotros El Concejo de Ancianos, La Asamblea Comunitaria del Pueblo de Álvaro Obregón y el Cabildo Comunitario nos deslindamos de los acontecimientos sucedidos el día de ayer por la noche a Emilio Montero y su gente, DENUNCIAMOS la campaña de desprestigio a nuestro movimiento, recordando que llevamos más de 6 años defendiendo y protegiendo nuestros bienes naturales y culturales como pueblos originarios sin ninguna remuneración, ya que todo el dinero que se destina a esta agencia municipal cae en manos de los políticos que quieren seguir controlando nuestras comunidades.

Al igual que nuestros hermanos en resistencia del pueblo Ikoots de San Dionisio del Mar, exigimos que Gloria Sánchez, Héctor Sánchez, Emilio Montero y toda la jauría deje de provocar y mentir sobre las decisiones de nuestras comunidades.

Desde hace 6 años hemos decidió caminar y autogobernarnos de manera autónoma e independiente al sistema electoral de partidos políticos. Seguimos exigiendo el respeto a las decisiones que como pueblo hemos tomado.

Desde las lagunas costeras de los Pueblos Mareños

!La tierra , el mar y el viento no se venden, se aman y se defienden!!

CONCEJO DE ANCIANOS DE GUI’ XHI’ RO’

ASAMBLEA COMUNITARIA DE GUI’ XHI’ RO’

CABILDO COMUNITARIO DE GUI’ XHI’ RO’

Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio ,(APIIDTT)

 

Fuente: https://www.facebook.com/APIIDTT/

Comentarios cerrados.