Ayotzinapa con la CNTE: Libertad para defender la educación pública

Libertad para defender la educacion publicaAyotzinapa, Guerrero a 12 de junio de 2016.- El día de ayer fue detenido de manera arbitraria Francisco Villalobos Ricardez, Secretario de Organización de la Sección XII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en la madrugada de hoy personas desconocidas que no se identificaron, de manera arbitraria y violenta detuvieron a su secretario general Rubén Nuñez Gines. Ambos fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en el Estado de Sonora.

Las madres y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, condenamos en todos sus términos una reforma educativa no consultada con sus principales destinatarios y que se intenta imponer a cualquier costo. Pero sobre todo reprobamos el conjunto de violaciones al derecho a la protesta que en defensa de sus derechos laborales realiza el magisterio aglutinado en la CNTE.

La detención de los dirigentes sindicales de la sección XXII y el uso desviado de los aparatos policiacos, de justicia y de reclusión es la expresión de un gobierno autoritario que utiliza estas instituciones y la fuerza del Estado para acallar las voces de los maestros que en México nos enseñan cómo se defiende el derecho al empleo y a la educación pública de los pobres de este País.

Como padres de familia de los 43 y estudiantes de Ayotzinapa reafirmamos nuestros copromiso de continuar la lucha incansable por la presentación con vida de los 43 y particularmente exigimos la libertad inmediata e incondicional de los profesores Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricardez, la de todos los presos políticos de la CNTE y luchadores sociales del país injustamente encarcelados.

Demandamos al gobierno Federal y al Presidente de la República un diálogo franco democrático y sin condiciones con los maestros de la CNTE, mediante el cual se pueda discutir los pormenores de la reforma educativa y la estabilidad de sus empleos.

No es con la cárcel, ni represión violenta de las protestas e inconformidades como se resolverán los conflictos políticos y sociales en un Estado democrático. Esas prácticas propias de regímenes autoritarios no las podemos permitir.

 

ATENTAMENTE

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

COMITÉ DE PADRES DE MADRES Y PADRES FAMILIA DE LOS 43 

¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS!

COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL RAÚL ISIDRO BURGOS DE AYOTZINAPA, GUERRERO.

Comentarios cerrados.