Fallece maestro guerrerense Jonel Cruz Balbuena al retornar de manifestación de la huelga nacional magisterial

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero Sección XIV, manifiesta su más sentido pésame y condolencias, enviamos todo nuestro apoyo fraterno y solidario a los familiares y amigos del compañero combativo Jonel Cruz Balbuena, profesor que lamentablemente perdió la vida a las 23:25 hrs. del día 12 de junio del 2018, en un accidente automovilístico en el lugar conocido como La Pera en la carretera México-Morelos, en su regreso al estado de Guerrero después de asistir a la marcha por la dignidad magisterial popular en la Ciudad de México.

Jonel Cruz Balbuena fue un sobreviviente a la masacre del 12 de diciembre del 2011 en el Parador del Marqués en Chilpancingo, Guerreo, en la represión en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa por fuerzas federles, estatales y municipales.

Hoy ante la cerrazón del gobierno federal y al no dar solución al magisterio democrático decidió junto con sus compañeros del Sector Sierra, ser parte de la Huelga Nacional y reafirmar que Guerrero sigue en pie de lucha. La CNTE-CETEG está de luto por el fallecimiento de un militante combativo que siempre dio la baalla en contra del gobierno y las injusticias sociales al pueblo.

Que este lamentable suceso en nuestro caminar en la lucha por la abrogación de la mal llamada “reforma educativa”, sea un motivo para que el magisterio con mayor coraje, decisión y organización siga luchando en la defensa de la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

¡Jonel vive, la lucha sigue!

¡Ni un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha!

Unidos y organizados ¡venceremos!

Comentarios cerrados.