Campeche: Sigue el hostigamiento, amenazas, y provocación de los trabajadores de la CFE en la comunidad de Candelaria.

431425_246435958781679_875122266_nComunicado del Movimiento de Resistencia Civil de Candelaria, Campeche:
Corre la voz …

Sigue el hostigamiento, amenazas, y provocación de los trabajadores de la CFE. En varias comunidades del municipio de Candelaria, incluyendo la cabecera.

En varias camionetas, y unas con vidrio polarizados de la CFE, trabajadores de la misma empresa, siguen amenazando, provocando a los integrantes del movimiento de resistencia civil.

Diciéndoles que los van a meter a la cárcel, que se van a quedar sin casa y parcela; les suspenden la energía eléctrica, llevándose el bajante o lo dejan pero en pedazos. Obligan a ponerles el medidor digital en contra la voluntad del usuario, les toman fotos a los usuarios, y que la próxima vez van a ir con los policías. Los engañan que hagan y firmen nuevo contrato y borrón y cuenta nueva, y que con el medidor digital pagarán menos. -Falso- Los que caen en esto en su segundo o tercer bimestre los recibos les llegan duplicados.

Los usuarios que no caen en el juego de la CFE los amenazan, provocan y dejando a varias familias sin energía eléctrica, vital para estas zonas de alto nivel de temperatura.

ACLARAMOS (sobre) un escrito que la misma CFE hizo llegar por medio de la MCC Laura Estrada Loria donde dicen que las acciones de los trabajadores de la CFE del día 15 de abril en la comunidad del pañuelo fueron atentos y amables.

RATIFICAMOS como movimiento de resistencia civil por testimonios de compañeros (usuarios) de la manera de como los trataron los trabajadores de la CFE. Con amenazas y prepotencia.

RATIFICAMOS nuestras demandas como movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica, integrantes de la Red Nacional de resistencia civil y del CNI. ( Congreso Nacional indígena )

* Desobediencia civil. No pagar la luz hasta echar abajo la reforma energética.
* la energía eléctrica como un derecho humano.
* No permitiremos las instalaciones de los medidores digitales.
* El cumplimiento de los acuerdos de San Andrés.

BASTA YA!!!

– RESPETO Y LOS RESPETAMOS
– NO MAS CORTES Y DESMANTELAMIENTOS
_ NO A LOS MEDIDORES DIGITALES
_ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.
– NO A LAS REFORMAS.

PUEBLO LEVÁNTATE YA!!! DEFIENDE, SÚMATE, ORGANÍZATE Y LUCHA POR LO QUE NOS PERTENECE.

Nunca más un México sin nosotros.
21 DE MAYO DE 2015

Un comentario

  1. Pingback: Criminalización a usuarios CFE en resistencia civil en Candelaria, Campeche y las Choapas, Veracruz. | Além da Mídia

Deja un comentario