Londres y Edimburgo por Ayotzinapa

Londres Ayotzi 2Londres, 22 octubre 2014.- En Edimburgo, un grupo de 10 personas se reunió para montar una mesa de información y repartir volantes de los sucedido en Iguala y exigir, desde esa ciudad escocesa, la presentación con vida de los desaparecidos. En la mesa se recogieron firmas para una carta que será enviada al embajador de México en Londres, y la gente mostró sorpresa de que una atrocidad de esta magnitud no esté recibiendo una atención más grande en los medios masivos de comunicación. Algunos estudiantes se llevaron volantes para repartirlos con sus compañeros y contarles lo que está sucediendo en México. Ésta es la segunda vez que se organiza una manifestación en solidaridad con Ayotzinapa: el domingo pasado, ciudadanos mexicanos se manifestaron mostrando fotografías de los estudiantes desaparecidos.

En Londres, en respuesta a la convocatoria hecha por los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala y convocados por YoSoy132Londres y London México Solidarity Group, hoy más de 60 personas nos reunimos cerca del Puente de Londres para sumarnos a la exigencia de presentación con vida de los estudiantes, y el juicio y castigo a los responsables.

De uno en uno fuimos pasando al frente para nombrar en voz alta a cada uno de los estudiantes desaparecidos en Iguala hace ya casi un mes. Al terminar y vernos reunidos ahi en grupo, sentimos el estremecimiento de saber que 43 personas como nosotros pueden desaparecer víctimas de una violencia devastadora y perversa, que afecta a todos pero sobre todo a ciertos grupos sociales, a los más pobres, a los más marginados, a los de abajo. La dimensión del horror y el trauma que esto representa para las víctimas, sus seres queridos y la sociedad mexicana nos produce escalofríos. No volveremos a ser los mismos ni a tener los mismos suenos.

Aunque estamos lejos de México, hoy nos reunimos por cuarta vez en solidaridad con las familias porque no podemos aceptar ya el silencio. Hoy hemos colocado las fotografías de los desaparecidos en la bandera mexicana y lo seguiremos haciendo cuantas veces sea necesario. Porque no debemos permitir que el Estado mexicano desaparezca a los estudiantes de Ayotzinapa por segunda vez. No podemos anular su existencia como la de muchos otros cuyas muertes se han sepultado en el olvido. Ya basta.

De entre la gente que paseaba por el rio Támesis muchos se detuvieron a observarnos. Varias personas de diferentes países preguntaron si se trataba de un acto por los estudiantes desaparecidos en México y nos transmiten su desconcierto y palabras de solidaridad. Queremos transmitir ese gesto solidario de gente de todo el mundo a las familias de los estudiantes y a todos los que con ellos luchan y sufren en estos días. No quisiéramos tener que reunirnos por este motivo de nuevo, quisiéramos que los estudiantes  desaparecidos regresen a sus escuelas, a sus comunidades y con sus familiares, pero mientras esto no suceda, estaremos aquí, desde la distancia, para acompañar su lucha. Porque los desaparecidos nos faltan a todos, todo el tiempo, en todos lados.

 

Texto y fotos por: London Mexico Solidarity Group por las de Londres/YoSoy132Londres, y a Edinburgh Chiapas Solidarity Group por la de Edimburgo

Para más información y contacto:
https://www.facebook.com/londonmexicosolidarity
London Mexico Solidarity Group
Edinburgh Chiapas Solidarity Group
YoSoy132Londres

 

Londres Ayotzi 2

 

???????????????????????????????

 

Edimburgo Ayotzi 2

 

Edimburgo Ayotzi

Comentarios cerrados.