La 72 lanza alerta ante reanudación de operativos anti migrante en Tenosique Tabasco.

Ante los erráticos y violentos operativos iniciados el día 12 de agosto por el Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta y Policía Federal. La 72 hogar refugio para personas migrantes lanza alerta ante el riesgo de perdida de vida o mutilación de las personas migrantes perseguidas:

Hoy 13 de agosto nos informan que por la tarde se han reanudado los operativos:

“Grupo Beta, INM y PF haciendo operativo detrás del Ayuntamiento de Tenosique. El coordinador del Grupo Beta está hostigando e impidiendo la comunicación con el personal del albergue. Nos informa Fray Tomas que el coordinador del grupo BETA se acerco a hostigarlo para evitar su labor de documentación.

 

Ahora se unió el Grupo Beta a la detención de personas migrantes en Tenosique. La naturaleza de los Grupos Beta es el auxilio y la protección a las personas migrantes. Aquí en Tenosique su naturaleza es colaborar en la detención de los mismos.”

La camioneta del Grupo Beta bloqueando la calle atrás del Ayuntamiento de Tenosique.

La camioneta del Grupo Beta bloqueando la calle atrás del Ayuntamiento de Tenosique.

10615449_685693408189294_2706496521792938012_n

El coordinador del Grupo Beta una vez que se dio cuenta que personal de La 72 lo observaba, se dirigió a Fray Tomás González quien hablaba por teléfono y empezó a gritarle intentando que no se comunicara.

La 72 está monitoreando y documentando.

http://www.la72.org

https://www.facebook.com/la72tenosique

 

 

Deja un comentario