13 de mayo: significados

MOVE massacre

por Mumia Abu-Jamal

Durante años he escrito sobre los significados del 13 de mayo de 1985*: los asesinatos, la masacre, el bombardeo, las personas quemadas vivas de la Organización MOVE en Filadelfia.

He escrito sobre el injusto encarcelamiento de Ramona África y la impunidad para los policías asesinos ––los asesinos de bebés en uniformes azules, inmunes de crímenes que harían sonrojar al diablo.

Han pasado 29 años sin que nadie, salvo Ramona, haya pisado una celda.

Y esta impunidad ¿cómo le ha servido a la ciudad y los ciudadanos de Filadelfia?

Hoy en día, los policías roban a la gente a plena luz del día, le siembran drogas y dan testimonios falsos.

Recientemente, un periódico en Filadelfia reportó sobre un escuadrón de policías que ha robado cientos de miles de dólares de negocios locales. Simplemente Irrumpen en una tienda y toman dinero del cajero a punta de pistola.

La procuraduría estatal y la fiscalía local miran para otro lado, como si nada hubiera pasado, porque en realidad es nada comparado con el 13 de mayo de 1985. Están cosechando los podridos frutos del 13 de mayo. La impunidad engendra la corrupción. Y la ciudad entera sufre.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

 

-© ’14 maj

10 de mayo de 2014

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2014/05/13/13-de-mayo-significados/

*El 13 de mayo del 1985, la policía de Filadelfia en colaboración con el FBI, en un acto previamente ensayado, bombardeó e incendió la casa colectiva de la Organización MOVE, asesinando a 11 mujeres, hombres, niños y niñas en Filadelfia con toda impunidad. Este año el Consejo de Libertad Provisional se burla de Debbie África, presa política de ‘los 9 de MOVE’ desde 1978, al escoger esta fecha dolorosa para revisar su caso en una audiencia. MOVE llama a todo el mundo a inundar las líneas telefónicas del Consejo para exigir la libertad provisional de Debbie 011-(717) 772-4343.

 

Comentarios cerrados.