Día 705 del genocidio en Gaza: Suman 64 656 personas asesinadas y 163 503 heridas

  • 72 asesinados en las últimas 24 horas.
  • Se reporta el uso de bombas robóticas y drones contra la población civil.
  • Se reportaron bombardeos contra tiendas de campaña de desplazados y contra torres de viviendas aún en pie.
  • 5 muertes por hambre en las últimas 24 horas, ya suman 404 muertes por hambruna, 141 de niños y niñas.

Por el Centro de Información Palestino

Gaza, Palestina, 10 de septiembre de 2025.- Las fuerzas de ocupación israelíes continúan su guerra genocida contra la Franja de Gaza durante 705 días a través de bombardeos aéreos y de artillería, el asesinato de personas hambrientas y desplazadas con el apoyo político y militar de Estados Unidos, y el silencio internacional sin precedentes y el fracaso de la comunidad internacional.

Nuestros corresponsales informaron que las fuerzas de ocupación lanzaron docenas de incursiones y cometieron más masacres a medida que empeoraba el sufrimiento del desplazamiento, que afecta a más de dos millones de personas en medio de una grave hambruna.

Desarrollos recientes

Fuentes médicas en los hospitales de Gaza informaron que 72 mártires han muerto en incursiones israelíes en la Franja de Gaza desde el amanecer del miércoles, incluidos 53 en la ciudad de Gaza.

El ejército de ocupación detonó una bomba robótica para destruir las casas de los ciudadanos en las cercanías de la piscina Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.

El Hospital Hamad confirmó que recibió 6 mártires y 59 heridos como resultado de los ataques de la ocupación contra personas hambrientas y solicitantes de ayuda en el norte de la Franja de Gaza hoy.

Tres mártires y 19 heridos murieron en el bombardeo de un avión no tripulado israelí contra un grupo de ciudadanos en las cercanías de la panadería Al-Hajj en el Campo 2, al sur de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Entre los mártires del reciente ataque que afectó a un grupo de ciudadanos al sur del campamento de Nuseirat se encuentran: Momen Hammad, Bilal Hammad y Abdel Fattah Hammad.

Los aviones de ocupación lanzaron una incursión en una casa en el centro de Khan Younis.

Los aviones de ocupación bombardearon una torre residencial, más de 10 casas y docenas de tiendas de campaña para personas desplazadas, y desplazaron a cientos de ciudadanos en los vecindarios de la ciudad de Gaza, según Safa.

Los aviones de ocupación lanzaron una incursión cerca de Tabat al-Nuwairi, al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación bombardearon una casa en las cercanías del cementerio Sheikh Radwan, al noroeste de la ciudad de Gaza.

Más de 17 ciudadanos fueron martirizados y decenas resultaron heridos en una masacre cometida por las fuerzas de ocupación como resultado del bombardeo de las tiendas de campaña de los desplazados en la zona de los chalets al oeste de la ciudad de Gaza.

Cuatro civiles murieron en el bombardeo de un avión no tripulado israelí contra un grupo de ciudadanos en el centro de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

El Hospital Al-Awda confirmó que 18 heridos llegaron al hospital como resultado de los ataques de la ocupación israelí contra una reunión de ciudadanos en el área del Campo 2 en Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

4 mártires y varios heridos murieron como resultado del bombardeo de la ocupación contra una reunión de ciudadanos cerca de la escuela Khalid Bin Al-Walid en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

La explosión de un dron con trampas explosivas sobre las cabezas de los ciudadanos en la calle Al-Azaiza en Deir al-Balah provocó más de 8 heridos, incluidos niños, que llegaron al Hospital Al-Aqsa.

Además, se produjeron 5 heridos como resultado de los ataques de la ocupación en las cercanías de la Antigua Mezquita Al-Balad en la ciudad de Deir Al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

El ciudadano Abada Hussein Al-Qibt fue martirizado como resultado de los ataques de la ocupación en el área de Al-Waha y Al-Farousiya en la calle Bahr en la ciudad de Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza.

5 mártires murieron en el bombardeo de la ocupación israelí contra la ciudad residencial de Hamad y sus alrededores, al norte de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.

Un joven trabajador humanitario también murió por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes cerca del centro de ayuda de Tina, al suroeste de Khan Younis.

Civiles resultaron heridos en un ataque israelí contra una torre residencial en la zona portuaria, al oeste de la ciudad de Gaza.

Iyad Musa al-Ashqar, residente de Beit Lahiya, fue martirizado como resultado de una incursión israelí que tuvo como objetivo un quiosco en el oeste de Gaza.

El niño Engie al-Masri fue martirizado como resultado de los bombardeos israelíes en el área de los chalets al oeste de la ciudad de Gaza anoche.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció el registro de 5 muertes como resultado de la hambruna y la desnutrición, incluido un niño, durante las últimas 24 horas, elevando el número total de víctimas de hambre a 404 mártires, incluidos 141 niños.

Un avión no tripulado israelí atacó tres veces el minarete de la mezquita de Jaffa, al oeste de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Shahid llegó a la clínica de Sheikh Radwan desde el área de Sheikh Radwan “The Bridge” como resultado de un objetivo israelí.

3 ciudadanos de la familia Abu Sharia fueron martirizados como resultado de un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una tienda de campaña en el cruce de Mali al oeste de la ciudad de Gaza: Abdel Hay, Bilal y Muhammad Abu Sharia.

Las fuerzas de ocupación hicieron estallar un avión no tripulado en el patio de una casa frente a la mezquita de Jaffa, al oeste de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de ocupación lanzaron una incursión esta mañana en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Los aviones de combate israelíes lanzaron una incursión en la ciudad de Gaza al amanecer de hoy, mientras que un vehículo aéreo no tripulado israelí “Quad Copter” disparó contra las casas de los ciudadanos en la Ciudad Vieja de la ciudad de Gaza.

El genocidio continúa

Las fuerzas de ocupación israelíes, con el apoyo de Estados Unidos, están librando una guerra genocida contra la Franja de Gaza, que hasta ahora ha dejado -según el Ministerio de Salud- 64 656 mártires, además de 163 503 heridos, más de 9 000 desaparecidos y una hambruna que ha matado a cientos, mientras más de dos millones de palestinos viven en condiciones de desplazamiento forzado en medio de una destrucción generalizada.

Israel ha convertido a los niños en objetivos permisibles, matando a más de 20 000 niños y 12 500 mujeres, incluidas 8 990 madres. Más de 1000 bebés han sido martirizados, incluidos 450 nacidos durante la guerra y luego martirizados, lo que confirma que los grupos vulnerables han sido los más atacados por la ocupación.

Entre los mártires, 12 098 mártires y 51 462 fueron atacados después de que la ocupación incumpliera el acuerdo de alto el fuego el 18 de marzo de 2025.

El número de mártires desde que la ocupación convirtió los limitados puntos de distribución en trampas mortales el 27 de mayo, ha llegado a 2 456 mártires, más de 17 861 heridos y 45 desaparecidos, con el uso de la llamada “Fundación Humanitaria de Gaza” -que tiene un carácter israelí-estadounidense y es rechazada por la ONU- como herramienta para imponer la ecuación de sumisión y asesinato bajo el disfraz de “trabajo humanitario”.

El número de mártires debido a la hambruna y la desnutrición ha aumentado a 404, incluidos 141 niños.

1 670 miembros del personal médico, 139 de la defensa civil, 248 periodistas, 173 empleados municipales, 780 miembros de la policía que prestaban ayuda y 860 miembros del movimiento deportivo fueron martirizados.

Las fuerzas de ocupación cometieron más de 15 000 masacres, dirigidas a más de 14 000 familias, durante las cuales unas 2 700 familias fueron eliminadas del registro civil.

Según datos de la oficina de medios del gobierno y de los organismos de la ONU, la guerra de exterminio resultó en la destrucción de más del 88% de los edificios en la Franja de Gaza, con una pérdida total de más de 62 mil millones de dólares, en un momento en que las fuerzas de ocupación controlan 77% el área de la Franja de Gaza a través de la invasión, el fuego y el desplazamiento.

La ocupación destruyó 163 escuelas, universidades e instituciones educativas por completo y 369 parcialmente, 833 mezquitas por completo y 167 mezquitas parcialmente y destruyó 19 cementerios.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:

https://palinfo.com/news/2025/09/10/972660/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *