Día 645 del genocidio en Gaza

Por el Centro de Información Palestino

Gaza, Palestina, 12 de julio de 2025.- Las fuerzas de ocupación israelíes continúan su guerra genocida contra la Franja de Gaza por 645 días a través de bombardeos aéreos y de artillería, matando a personas hambrientas y desplazadas con el apoyo político y militar de Estados Unidos, el silencio internacional y la traición sin precedentes de la comunidad internacional.

Nuestros corresponsales informaron de que las fuerzas de ocupación lanzaron docenas de incursiones y cometieron más masacres a medida que empeoraba el sufrimiento del desplazamiento que afectaba a más de dos millones de personas en medio de una grave hambruna.

Desarrollos recientes

Fuentes médicas de los hospitales de Gaza confirmaron la muerte de al menos 145 ciudadanos y decenas de heridos por el fuego y las incursiones de las fuerzas de ocupación en diferentes partes de la Franja de Gaza desde el amanecer del sábado.

Tres civiles, entre ellos un niño, murieron por disparos de artillería contra una casa en el barrio de Al-Daraj, al este de la ciudad de Gaza.

El ejército de ocupación israelí llevó a cabo operaciones de bombardeo de artillería en las proximidades del puente de Wadi Al-Gaza y Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza y al sur de Khan Yunis.

Los equipos de Defensa Civil recuperaron a 5 mártires de la zona de la rotonda de Bani Suheila, al este de Khan Yunis.

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo una serie de 40 incursiones en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.

Ocho civiles murieron y otros 40 resultaron heridos en bombardeos israelíes contra una reunión de ciudadanos en el campo de refugiados de Beach, al oeste de la ciudad de Gaza.

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo una redada contra una casa en el centro de Khan Yunis.

Helicópteros artillados dispararon al sur y al este de Khan Yunis.

Doce civiles murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí contra una casa habitada por las familias de Saadallah, Abu Warda y Nasr, cerca de la mezquita de Numan en Jabalia Al-Nazla, en el norte de la Franja de Gaza.

La artillería israelí bombardeó el centro y el sur de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza

Los aviones de combate bombardearon una casa de la familia Saadallah en las cercanías de la mezquita Numan en Jabalia al-Nazla, en el norte de la Franja de Gaza.

Un gran incendio se desató al este del barrio de Al-Tufah, al este de la ciudad de Gaza, como resultado de los continuos bombardeos de artillería en la zona.

7 mártires murieron y otros resultaron heridos cuando la ocupación tuvo como objetivo un apartamento residencial perteneciente a la familia Yassin en las cercanías de la mezquita de Al-Shamaa en la Ciudad Vieja, al este de la ciudad de Gaza.

El cuerpo del mártir Muhammad Fathi al-Najjar fue recuperado de los escombros de su casa, que fue bombardeada por la ocupación en la ciudad de Bani Suheila, al este de Khan Yunis.

Las fuerzas de ocupación reafirmaron la imposición de estrictas restricciones de seguridad en la zona marítima adyacente a la Franja de Gaza y la prohibición de entrar en el mar.

Hizo un llamado a los pescadores, nadadores y buzos para que se abstengan de entrar en el mar, amenazando con atacarlos.

Según nuestro corresponsal, los pescadores estaban tratando de pescar en áreas limitadas en la playa de Gaza en busca de lo que satisfaría su hambre y les proporcionaría una fuente de sustento en medio del exterminio y la hambruna.

Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una masacre contra quienes esperaban ayuda en Rafah, matando a 25 de ellos e hiriendo a decenas cerca de la zona de Al-Shakosh, al sur de Khan Yunis.

Omar Mohammed al-Astal y Abd al-Aziz al-Ghalban murieron en un bombardeo israelí esta mañana cerca de al-Etisalat, en Khan Yunis.

Fuentes médicas informaron del registro de 13 mártires en Khan Yunis como resultado de la agresión israelí desde el amanecer del sábado:

1. Ahmed Al-Ghalban / Recuperación de la zona de Sheikh Nasser
2. Walid Ashour Mohammed Barbakh / recuperación de la zona de la rotonda de Abu Hamid
3. Abdullah Omar Ali Al-Astal / Recuperación del Área de Telecomunicaciones
4. Abdul Aziz Al-Ghalban / Recuperación del Área de Telecomunicaciones
5. Jinan Jamal Mohammed Al-Qara / Recuperación de la zona de la calle 5
6. Mira Essam Abdullah Abu Jazar / Víctima de cuidados intensivos
7. Ahmed Ahmed Abdel Fattah Abu Salima / atentado contra la zona del hospital de Al-Khair
8. Rani Mohammed Yousef Wishah / Atentado con bomba en la zona del hospital de Al-Khair
9. Hassan Abdel Rahman Abd Rabbo Jabr / Atentado con bomba en la zona del hospital de Al-Khair
10. Abdul Aziz Hassan Mahmoud Al-Maani / recuperación de la zona de Sheikh Nasser
11. Yousef Mohammed Hussein Moussa / Víctima de cuidados intensivos
12. Hijazi Hani Hijazi Al-Lahham / Recuperación de la región de Al-Balad
13. Mona Abdullah Shreiki Al-Jallad / Calle de la Recuperación 5

Varios civiles resultaron heridos en un ataque israelí contra las tiendas de campaña de desplazados al oeste de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Tres mártires fueron asesinados como resultado del ataque de la ocupación contra un apartamento residencial en el edificio de maestros en Sheikh Radwan en Gaza, mientras que un mártir fue asesinado como resultado del ataque a un apartamento en el edificio Rushdi Home en la calle Al-Thawra en Gaza.

Nueve civiles murieron como consecuencia de los bombardeos de la ocupación israelí contra varias casas (Juha, Al-Borno y Tafesh) en el barrio de Al-Zaytoun, al sudeste de la ciudad de Gaza.

Al amanecer de hoy, las fuerzas de ocupación israelíes hicieron estallar varios edificios residenciales en el centro de Khan Yunis.

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo una incursión al este de la ciudad de Gaza.

Según una fuente local, Suhaib Mahmoud al-Qarinawi (hijo del diputado Huda Naim), su esposa Hadeel al-War y sus dos hijos, que son del campo de refugiados de al-Bureij y están desplazados en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, fueron asesinados.

Dos civiles también murieron cuando la ocupación bombardeó un apartamento residencial en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Cuatro civiles murieron y 10 resultaron heridos por un bombardeo israelí contra una casa en la calle Jaffa, en el barrio de Al-Tufah, al este de la ciudad de Gaza.

Cuatro civiles murieron por un bombardeo israelí en la puerta de la universidad israelí, que alberga a personas desplazadas al oeste de la ciudad de Gaza.

Tres civiles murieron como consecuencia del bombardeo por parte de aviones de combate israelíes de una casa perteneciente a la familia Safadi en la calle Jaffa, en la ciudad de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo operaciones de bombardeo contra bloques residenciales en Jouret Al-Akkad y la zona de Al-Katiba, al norte y al centro de Khan Yunis.

El genocidio continúa

Las fuerzas de ocupación israelíes, con el apoyo absoluto de Estados Unidos, libran una guerra genocida contra la Franja de Gaza, que hasta ahora ha dejado -según el Ministerio de Salud- más de 57 882 mártires, 138 095 heridos, más de 11 000 desaparecidos y una hambruna que ha matado a decenas, mientras más de dos millones de palestinos viven en condiciones de desplazamiento forzado en medio de la destrucción masiva.

7 311 mártires, y 26 054 heridos fueron reportados después de que la ocupación repudiara el acuerdo de alto el fuego el 18 de marzo de 2025.

El número de mártires desde que la ocupación convirtió los limitados puntos de distribución en trampas para matar el 27 de mayo, alcanzó unos 805 mártires, más de 5 252 heridos y 39 desaparecidos, con el uso de la llamada “Fundación Humanitaria de Gaza” -de carácter israelí-estadounidense y rechazada por la ONU- como herramienta para imponer la ecuación de la sumisión y el asesinato bajo el manto del “trabajo humanitario”.

Las fuerzas de ocupación mataron a (1 581) mártires de los equipos médicos, (115) mártires de la Defensa Civil, (220) mártires de la policía y (754) mártires del personal de seguridad de ayuda asesinados por la ocupación israelí.

Las fuerzas de ocupación cometieron más de 15 000 masacres, dirigidas contra más de 14 000 familias, durante las cuales unas 2 500 familias fueron exterminadas y borradas del registro civil.

Según los datos de la Oficina de Prensa del Gobierno y de los organismos de la ONU, la guerra de exterminio resultó en la destrucción de más del 88% de los edificios de la Franja de Gaza, con una pérdida total de más de 62 mil millones de dólares, en un momento en que las fuerzas de ocupación controlan (77%) el área de la Franja de Gaza a través de la invasión, el fuego y el desplazamiento.

La ocupación destruyó completamente (149) escuelas, universidades e instituciones educativas, (369) parcialmente, (828) mezquitas completamente, (167) mezquitas parciales, y destruyó (19) cementerios de (60) cementerios.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:
https://palinfo.com/news/2025/07/12/962074/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *