LA CAMPAÑA DE CORNEL WEST PARA SER PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Cornell West anunció su campaña en Democracy Now el 5 de junio. El profesor de filosofía y activista le dijo a Amy Goodman, “Quiero ser jefe de este imperio para desmantelar el imperio…Hablemos de concederle poder a la gente que ha sido empujado a los márgenes porque ninguno de los principales partidos políticos quiere decir la verdad sobre Wall Street, sobre Ucrania, sobre el Pentágono, sobre la Gran Tecnología.  Las vidas de la gente pobre, de la gente trabajadora tienen que estar en el centro de nuestra visión de una buena sociedad en estos tiempos sombríos, en estos tiempos desesperados”.

Cornell West también habla en entrevista con Jared Ball, Kalonji Changa y Kamau Franklin de Black Power Media sobre la campaña para Stop Cop City y la liberación de presxs políticxs: https://www.youtube.com/watch?v=ZZwbC6DGm7Y

Kalonji Jama Changa: Al hablar del amor, el funk y Cop City, aquí en el estado de Georgia tenemos el Intercambio Internacional entre Autoridades de Seguridad International  –un intercambio entre la policía de Georgia y soldados israelíes.

Cornell West: Sí, la capacitación sigue.

Kalonji: Durante 30 años  grupos de policías han ido a Israel para ser adiestrados.  Grupos como la Fundación Policial de Atlanta piensan destacar este tipo de capacitación en Cop City. Pero al hablar de la policía en términos más generales, al ser Presidente, ¿qué haría Usted con respecto a los más de 1200 asesinatos de ciudadanos de Estados Unidos por la policía? ¿Hay medidas que podrían ser de beneficio a la gente? Porque ahora lo que tenemos es el puro genocidio.

Cornell: Absolutamente. Y tenemos el problema del encarcelamiento masivo conocido como El Nuevo Jim Crow. Hay que desmilitarizar a la policía. Hay que cortar los gastos militares y asegurar que la gente tenga acceso a trabajos con un salario digno y  educación de calidad.  Será todo un proceso. He dicho que no voy a vivir en la Casa Blanca hasta que todo el mundo tenga casa… Es lo que Fannie Lou y Martin intentaron enseñarnos.  La abolición de la pobreza sería una gran contribución hacia terminar con el crimen…  También tenemos que abordar actitudes como el auto-odio,  la auto-violación, la falta de respeto a uno mismo, y la propaganda supremacista blanca que bombardea a la gente, a la gente negra, y tenemos que proporcionar recursos mayores para instituciones culturales para permitirnos enderezar nuestras espaldas y creer en nosotrxs mismxs y en las personas que se parecen a nosotrxs y luego estar en solidaridad con gente oprimida en otros países, en el Caribe, África, América Latina, Asia, Europa, el Medio Oriente, en una dimensión global internacional. Creo que CLR James y otros nos han enseñado mucho sobre esto. ¿Esto tiene sentido, hermano?

Kalonji: Sí, absolutamente tiene sentido. Lo apreciamos.

Kamau: Siguiendo las preguntas sobre Cop City, permítame preguntar algo por favor: ¿Usted promete como parte de su plataforma de campaña, promover el esfuerzo contra  Cop City como una parte de la desmilitarización de la policía?

Cornell: ¡Absolutamente!

Kamau: No sé si usted ha hablado de esto en el pasado, pero si es así ¿podría decir más ahora? La lucha sigue aquí en Atlanta. Hay varias maneras de que la gente intenta asegurar que Cop City nunca se construya. Y como usted estará en un recorrido relámpago para promover su presidencia, esta plataforma más grande podría ser muy importante para enfatizar la militarización de policía y la necesidad de oponerla.  Esto es lo que le pedimos: agregar este asunto a su plataforma.

Cornell: Aprecio esto profundamente. Imagínense. Si gano, yo perdonaré a Mumia Abu-Jamal, perdonaré a mi querido hermano en  Arizona conocido como H. Rap Brown, perdonaré a mi hermano Leonard, le diré a Assata que ella podría venir a casa si quiere hacerlo o podría quedarse en casa si quiere hacerlo. Perdonaré a Julian Assange y perdonaré a Snowden quienes han dicho la verdad sobre crímenes de guerra, y diré todo esto en público en la televisión cada vez que tenga la oportunidad de ‘cantar mi canción para ustedes’. Voy a poner una sonrisa en la cara de Donny Hathaway.

Jared: Dijo “Donny”, manos.

Kalonji: Puso una sonrisa en mi cara.

Jared: Dijo “Donny”. De todos los nombres que dijo, eso fue todo.

Kalonji: Amen.

Jared: Ahora tenemos que apoyar al Dr. West.

 

Chris Hedges habla de las metas de Cornell West

Chris Hedges, uno de los mejores amigos de Cornell West, habla de su campaña en una conversación con Jimmy Dore. Hedges explica que al principio Cornel West iba a ser candidato del Partido del Pueblo (People’s Party), pero cambió al Partido Verde (Green Party) porque, entre otros motivos, hay mejor acceso a las urnas. Reconoce que hubo problemas con el ex líder Howie Hawkins, pero dice que la trayectoria de Jill Stein ha sido positiva.

Hedges rechaza la campaña de Robert F. Kennedy, Jr.,  mencionado por algunas personas como un candidato progresista, al destacar que el hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy no apoya  los derechos laborales pero sí apoya a Israel.

Cornell, por otro lado, ha apoyado a los Palestinos y también los derechos laborales durante décadas.  Cornell también apoya las reparaciones para los Afrodescendientes, dice Hedges. Su integridad es impecable. Es luchador. Una vez me acompañó a una clase que yo estaba dando en una prisión y todos los presos llegaron a conocerlo, diciendo Dr. West, Dr. West… Luego él dio un curso de filosofía ahí. Es auténtico.

Trump es una grosería, ni hablar. Pero lxs pobres y la clase trabajadora saben quién nos vendió: Joe Biden. No estaríamos en este desastre ahora si el Partido Demócrata no nos hubiera vendido. Cuando Cornell habla frente al público, no dice tonterías. Habla del corazón. Para él, ésta es una lucha de clases. Hoy en día el Partido Demócrata representa guerra, vigilancia, austeridad, NAFTA, y la destrucción de programas de bienestar. No es una opción.

Esta elección trata de presionar a la clase poderosa para que haga lo menos daño posible.  A nosotrxs que nos importa la libertad tenemos que luchar. Por esto se postula Cornell. Nos hacen falta movimientos. Nos hace falta  gente en las calles.

 

Entre varias entrevistas en  esta campaña de Cornell West para la Presidencia habrá una segunda con Black Power Media el 28 de junio. No duden en sintonizar.

 

Resumen en español: Carolina Saldaña.  https://www.facebook.com/mumia.libre/

Comentarios cerrados.