Jueves de reflexión: Contrainsurgencia en Territorios y Comunidades Zapatistas

JuevesDeReflexión

Contrainsurgencia en Territorios y Comunidades Zapatistas
Jueves 18 de Agosto, 17:00 Hrs.

Invitados:
Sergio Rodríguez Lazcano, Presencial
Dr. Gilberto López y Rivas, Virtual

*****************

Desde el pasado 23 de junio del año en curso, la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG, inició nuevamente un ciclo de reflexiones, donde hemos abordado diversos temas, como el Comunicado de 300; las respuestas a las 7 preguntas que hizo el EZLN; el agua, privatización y 4T; Aniversario de los Caracoles Zapatistas, etc. , provocando con ello, análisis, debate y reflexión para fortalecer el pensamiento crítico. En esta ocasión tocó el turno al tema de “Contrainsurgencia en Territorios y Comunidades Zapatistas”.

Desde nuestro esfuerzo colectivo, no tememos la menor duda, que la contrainsurgencia y guerra paramilitar que se impone desde el poder económico y político en contra de los pueblos y las comunidades Zapatista, sigue siendo desde los gobiernos pasados y presentes una estrategia que tiene como objetivo, destruir la autonomía y los proceso de organización de nuestros herman@s zapatistas; además, se vale también de la impunidad con la que opera en l crimen organizado, su aliado incondicional.

Por lo anterior, y porque nuestra lucha es por la vida, invitamos a los colectivos, organizaciones, redes de resistencia y rebeldía, así como a todos l@s compañer@s que suscribimos la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, con el objetivo de ser partícipes de esta reflexión colectiva que se llevará acabo este Jueves de Reflexión.

La cita es en la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas «Samir Flores Soberanes»
Av. México-Coyoacán 343, Col. Xoco. Benito Juárez
Obligatorio cubrebocas y distancia solidaria.
EntradaLibre

 

Publicado originalmente en la página de Enlace Zapatista: https://enlacezapatista.ezln.org.mx/2022/08/15/jueves-de-reflexion-contrainsurgencia-en-territorios-y-comunidades-zapatistas/

Comentarios cerrados.