28 y 29 ene: Ataques paramilitares contra comunidades de Aldama, Chiapas

28 de enero de 2022.-

7:29 a.m. Atacan a las comunidades de Ch’ivit, Cabecera y Stzelejpotobtik, Aldama a las 7:29 a.m., disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde los puntos de Xchuch te’ 1, 2, Santa Martha, Chenalhó y el punto de ataque del Ladrillo, en este día 28/01/2022.

7:40 a.m. Siguen siendo atacadas las comunidades de Ch’ivit, Cabecera y Stzelejpotobtik, Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde los puntos de ataques de Chuch te’ 1, 2, K’ante’, Panteón, Santa Martha, Chenalhó y el Ladrillo.

8:09 a.m. Siguen muy intensos los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados, provienen de los puntos de ataques de Chuch te’ 1, 2, K’ante’, Santa Martha, Chenalhó, y el punto de ataque del Ladrillo hacia las comunidades de Cabecera, Ch’ivit y Stzelejpotobtik, Aldama, Chiapas.

8:20 a.m. Siguen atacando las comunidades de Ch’ivit, Cabecera y Stzelejpotobtik, Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde los puntos de ataques de Chuch te’, 1, 2, K’ante’ y Panteón, Santa Martha, Chenalhó y el Ladrillo.

8:51 a.m. Se intensifican los disparos de altos calibres que provienen de los puntos de ataques de Vale’tik, Ontik, Chuch te’ 1, 2, K’ante’ y Panteón, Santa Martha, Chenalhó y el punto de ataque del Ladrillo hacia las comunidades de Yeton, Ch’ivit, Cabecera y Stzelejpotobtik, Aldama, Chiapas.

9:28 a.m. Siguen los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en el punto de ataque de Chuch te’ 1 y 2, Santa Martha, Chenalhó hacia las comunidades de Cabecera y Ch’ivit Aldama, Chiapas.

9:34 a.m. Siguen los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados, provienen desde los puntos de ataques de Chuch te’ 1, 2 y K’ante’, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Cabecera, Ch’ivit y Stzelejpotobtik, Aldama, Chiapas.

9:55 a.m. No cesan los disparos desde los puntos de ataques de Chuch te’ 1, 2 y K’ante’, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Cabecera, Ch’ivit y Stzelejpotobtik, Aldama, Chiapas.

10:26 a.m. En estos momentos atacan a la comunidad de Tabac, Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde el punto de ataque de T’elemax, Santa Martha, Chenalhó, mientras que el recorrido está en la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

10:27 a.m. Disparos de altos calibres en el punto de ataque del Rancho, Caridad, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Juxton, Aldama, en este día 28/01/2022

10:55 a.m. Siguen los disparos de altos calibres en el punto de ataque de Chuch te’ 2, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Ch’ivit, Aldama, Chiapas.

10:56 a.m. Disparos de altos calibres en el punto de ataque de Tijera Caridad y Templo, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Juxton, Aldama, mientras que el recorrido está en la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

11:33 a.m. No cesan los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en los puntos de ataques de Chuch te’ 1, 2, K’ante’, Templo, Chalontik y Tijera Caridad, Santa Martha, Chenalhó hacia las comunidades de Ch’ivit, Cabecera, Stzelejpotobtik y Juxton, Aldama, Chiapas.

12:35 p.m. Disparos de altos calibres en Tijera Caridad, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Juxton, Aldama, Chiapas.

12:45 p.m. Disparos de altos calibres en los puntos de ataques de Chuch te’ 2, Santa Martha, Chenalhó y el punto de ataque del Ladrillo, Chiapas.

1:04 p.m. Disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde los puntos de ataques del Panteón y K’ante’, Santa Martha, Chenalhó hacia la comunidad de Stzelejpotobtik, Aldama, el recorrido están por Stzelejpotobtik y en el lado de Santa Martha están en el Sector.

3:59 p.m. Disparos de altos calibres en el punto de ataque de Curva Tontik, Saclum, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Tabac y Coco’, Aldama, Chiapas.

5:01 p.m. Se intensifican los disparos de altos calibres en los puntos de ataque de lo que era la Base de la Policía y Curva Tontik en Saclum, Chenalhó en dirección hacia las comunidades de Tabac y Coco’, Aldama, Chiapas.

29 de enero de 2022.-

10:01 a.m. Reportan disparos de altos calibres percutidos por grupos armados a las 10:01 am desde el punto de ataque de Tijera Caridad, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Juxton, Aldama, en este día 29/01/2022.

10:45 a.m. Disparos de altos calibres en el punto de ataque del Templo Santa Martha Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Juxton, Aldama, Chiapas.

12:45 p.m. Disparos de altos calibres percutidos por grupos armados en el punto de ataque del Colado en Fracción Ak’tik 2, dentro de las 60 hectáreas en disputa en dirección hacia la comunidad de San Pedro Cotzilnam Aldama, Chiapas.

12:51 p.m. Se intensifican los disparos percutidos por grupos armados que se encuentran en los puntos de ataques del Colado, Chino y el Ranchito en Fracción Ak’tik 2 hacia las comunidades de San Pedro Cotzilnam y Yeton, Aldama, Chiapas.

5:15 p.m. Disparos de altos calibres en los puntos de ataques de Tojtik y Telesecundaria, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

5:35 p.m. Siguen los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde los puntos de ataques de Tojtik, Telesecundaria, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac Aldama, Chiapas.

5:48 p.m. Siguen atacando intensamente a la comunidad de Tabac, Aldama, los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados provienen desde los puntos de ataques de Tojtik y Telesecundaria, Santa Martha, Chenalhó, Chiapas.

5:58 p.m. Siguen muy fuerte los disparos de altos calibres percutidos por grupos armados, provienen desde los puntos de ataque de Tojtik y Telesecundaria, Santa Martha, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Tabac, Aldama, Chiapas.

6:09 p.m. Se intensifican los disparos desde los puntos de ataque de Curva Tontik, lo que era la base de la Policía en Saclum y los puntos de ataques de Tojtik y Telesecundaria, siguen sin cesar en dirección hacia las comunidades de Coco’ y Tabac, Aldama, Chiapas.

7:23 p.m. Disparos de altos calibres percutidos por grupos armados desde los puntos de ataque del Tok’oy y Tulan en Saclum, Chenalhó en dirección hacia la comunidad de Coco’, Aldama, Chiapas.

 

Publicado originalmente en twitter por @H_Robles: https://twitter.com/H_Robles/status/1487073516654583811 https://twitter.com/H_Robles/status/1487481484231516161

Un comentario

  1. Compañerxs muchas gracias por su trabajo, es muy valioso, gracias por compartimos estas noticias aunque verdaderamente son horribles.

    Lo mismo están pasando los compas de CIPO-EZ en Guerrero. Es una impotencia. Reenviamos toda la información pero eso no basta.

    Por lo pronto, les vemos, les oímos y les sentimos.

    Colectivo Vida y Libertad
    La Sexta-Tepic, Nayarit.

No se admiten más comentarios