Parte la compañera Esperanza Rascón de La Voladora Radio

Por La Voladora Radio
Hoy nuestra palabra y corazón se llenan de una profunda tristeza, el espíritu de nuestra compañera y amiga Esperanza Rascón ya vuela libre.
Con Espe se va una parte de nuestro corazón; la otra, se queda aquí, en esta Voladora que sembró.

La vida con esperanza: Homenaje a Esperanza Rascón

«Esperanza Rascón llegó a Amecameca en 1978, y desde entonces se dedicó a la formación de redes comunitarias, con énfasis en la economía circular. Ayudó al fortalecimiento de intercambio de conocimientos entre comunidades rurales, herbolaria y medicina tradicional. También se ocupó de la recuperación histórica, y ella misma dio clases de música y de arte en la localidad».

Espe, además de ser una tejedora de comunidad, es una de las fundadoras de la Voladora Radio, primera radio comunitaria en el oriente del Estado de México. Formadora de generaciones, la maestra Rascón, como varias, varios en la comunidad la reconocen, ha sido parte fundamental de la construcción de comunidad y del tejido social.

Durante el homenaje para reconocer la trayectoria y trabajo comunitario de Espe, se proyectó un documental que, a través de la voz de su familia; amigos y amigas, relatan lo que ha sido la vida con Esperanza.

Esperanza Rascón Córdova es y será siempre un referente de la gestión y rescate cultural de Amecameca; de la lucha social y del trabajo en y para la comunidad.

Video: La Maroma Producciones

Publicado originalmente en las páginas de La Voladora Radio:

https://www.facebook.com/lavoladoraradio/posts/10159129689629877

http://lavoladora.org/la-vida-con-esperanza-homenaje-a-esperanza-rascon/

 

Comentarios cerrados.