SRE niega por tercera vez pasaporte a delegada otomí de gira zapatista europea

#AlertaComunidadOtomíCDMX

La #SRE, es racista y discrimina a los pueblos originarios!

Nuestra compañera Isabel Valencia Hernández, habiendo sacado su cita para obtener su #Pasaporte, con el Folio No. NP0706210830980-48014, acudió el pasado 7 de junio a las oficinas de la #SRE en Coyoacán para solicitar su Pasaporte sin embargo, a pesar de haber cubierto todos los requisitos y habiendo pagado los costos correspondientes, esto no ha sido posible.

Ya son tres veces que acude a esta instancia con los documentos que le piden, en dos ocasiones se traslado a Amealco, Querétaro, para solicitar los documentos requeridos por la #SRE; sin embargo parece que seguen sin ser suficientes, y sin poder acreditar lo que a su criterio es necesario.
-Le piden el Acta de Nacimiento Certidicada y ya la tiene
-Le piden el INE y lo tiene
-Le piden el pago correspondiente al Pasaporte y lo tiene pagado.
Es decir, ha cubierto los requisitos establecidos y lamentablemente, tampoco esto ha resultados ser suficiente. El día de hoy 16 de junio acudió nuevamente, y ahora le piden fotografías con sus familiares, credenciales con fotografía y todo documento que pueda acreditar que es ella.

Denunciamos que esta burocracia más allá de ser dilatoria, resulta claramente racista y discriminatoria para nuestra compañera y para los pueblos y comunidades indígenas, y para quienes forman parte de la delegación zapatista y de quienes cómo CNI-CIG, acompañarán a nuestr@s herman@s del EZLN en su “Travesía por la Vida”

Agradecemos su amplia difusión hasta en tanto no obtener su pasaporte.

Zapata Vive, la Lucha Sigue!!
Desde la #TomaDelINPI, Comunidad Indígena Otomí CDMX, en Resistencia y Rebeldía

 

Antecedentes:

Comentarios cerrados.