Eddie África ¡Libre!

Por Mumia Abu-Jamal

La noticia llegó como un rayo de luz en la noche. Hoy liberaron a Eddie África.

Eddie África, integrante de MOVE y sobreviviente del enfrentamiento con la policía de Filadelfia el 8 de agosto de 1978, está libre.

Después de más de 40 años en las prisiones federales y estatales de Pensilvania, Eddie África llegó a casa.

La noticia irradiaba como el calor de un sol de mediodía en el verano. Y muchos hombres sonrieron como si vieran a sus propios nietos y nietas por primera vez.

Cuarenta años son mucho más de cuarenta años si tu nombre es Eddie África. Es que la gente de MOVE ha enfrentado la furia de las autoridades del estado de Pensilvania y una crueldad que la mayoría de los presos nunca han visto o imaginado.

Eddie ha sobrevivido golpizas mientras estaba esposado y por lo menos un intento de castrarlo. Ha sido golpeado con armas que provocaron una ruptura de su pared abdominal. Y no podemos olvidar que ha estado encerrado en prisión durante más de 40 años a pesar de pruebas de su inocencia, y la de la familia MOVE,  de cualquier crimen relacionado con el enfrentamiento del 8 de agosto de 1978.

Dicho esto, Eddie África es muy amado entre los demás presos  debido a su espíritu positivo y su sentido de humor excéntrico.

Ahora Eddie África goza del cariño de su familia en casa.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

—‘19maj

23 de junio de 2019

Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

 

Comentarios cerrados.