21 mar: Detienen a 3 miembros del CODEDI, incluido el coordinador general

21 de marzo del 2019
A los medios de comunicación
A los organismos de Derechos Humanos
A los pueblos del mundo

Los que suscribimos del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI) somos una organización que lucha por la defensa de la tierra y territorio, así como para los derechos de nosotros como comunidades indígenas; desde una visión de autonomía y auto-determinación. El Estado mexicano en sus ámbitos federal y estatal han violentado nuestros derechos a la libre determinación de organizarnos desde el inicio de nuestro trabajo hace 20 años, nos encarcelaron a nuestro Coordinador General quien estuvo 5 años encarcelado y en lo que va de febrero 2018 a la fecha han asesinado a 5 compañeros y detenido arbitrariamente a 5 compañeros todos estos hechos en completa impunidad.

El día de hoy 21 de marzo del 2019 detienen a nuestro Coordinador General de la organización CODEDI, alrededor de las 16 horas en la comunidad de San Pedro Pochutla en compañía de otros dos integrantes de la organización Adalberto Hernández (menor de edad) y Moisés González, por lo que solicitamos no dejar de mirar las arbitrariedades jurídicas, que existen el caso no ha habido justicia de nuestros compañeros asesinados.

El estado mexicano se confunde mezclando el tema de justicia, con más injusticia y arbitrariedades, les pedimos mantenerse alertas para movilizarnos hasta lograr la justicia anhelada para los pueblos y la libertad inmediata de nuestros 3 compañeros. Se hace tangible la presencia de la guardia nacional afuera de la PGR en Huatulco, hoy decidimos salir por ellos a la calles de la PGR, siendo intimidados, hostigados y fotografiados en nuestros legítimos derechos a exigir la libertad de nuestros compañeros, también están impidiendo la entrada de nuestros compañeros a la calle de la PGR, por lo que apelamos a la solidaridad de los pueblos de Oaxaca, México y el mundo si nos tocan a uno nos tocan a todos y nos movilizamos todos.

LIBERTAD INMEDIATA A ABRAHAM RAMIREZ VASQUEZ, ADALBERTO HERNÁNDEZ, (menor de edad) y MOISÉS GONZÁLEZ. PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD.
ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.
Hasta la libertad siempre
Fraternalmente
CODEDI.

Comentarios cerrados.