Ataque armado contra delegación del CODEDI, tres caídos

Hoy lunes 12 de febrero, hace media hora, alrededor de las 10:30 de la noche, hombres armados atacaron la camioneta donde viajaba el compañero Abraham Ramírez Vásquez cuando volvía de la ciudad de Oaxaca hacia la sierra sur de una reunión con funcionarios del gobierno del estado, donde fueron asesinados por el estado tres jóvenes de CODEDI. No se difunden por el momento sus nombres por respeto a las familias, por que la organización CODEDI RESPONSABILIZA al gobierno estatal y federal representados por Alejandro Murat y Peña Nieto, de este ataque que claramente pretende generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y hombres y mujeres libres a SOLIDARIZARSE CON CODEDI. No seremos usados para generar miedo dentro de las filas del movimiento social de los pueblos de Oaxaca. Exigimos esclarecimiento y justicia para los tres jóvenes mexicanos de CODEDI que son asesinados por el mismo gobierno que debería protegerlos como debe ser. Hacemos un llamado fraterno a todas las organizaciones sociales y pueblos de Oaxaca y particularmente a los compañeros de la SECCIÓN 22 a acompañarnos en los llamados que haremos en próximas horas.

Saludos combativos.

COMITE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS CODEDI.
Santa María Huatulco, Oaxaca, lunes 12 de febrero de 2018.

Un comentario

  1. Protestamos contra estos asesinatos. Exigimos justicia!!! Basta de tanta represión en contra del pueblo y de los que luchan por la verdad.

No se admiten más comentarios