9:00 Protección civil impide rescate de mujer aún atrapada en Rebsamen 241 en la Narvarte

21 de septiembre de 2017.- Esta mañana una ciudadana de a pie denuncia como las autoridades impiden el rescate de su mamá, la señora Laura Ramos Patiño, que estaría atrapada en el edificio habitacional de la calle Enrique Rebsamen 241, casi esquina con Morena. No es el colegio con el mismo nombre, es un edificio en la colonia Narvarte. Las autoridades solo dan largas y se cumplen casi 48 horas del sismo que azotó el centro de México ante la omisión gubernamental. Incluso ayer un noticiario difundió una discusión donde autoridades niegan el paso a rescatistas de uno de los grupos de Topos. De la misma forma han impedido que otros voluntarios ayuden en el rescate, pero a 48 ese rescate no ha iniciado. El argumento de las autoridades es “está muerta”, pero no hay un cuerpo para verificar su dicho, por lo que corresponde es la búsqueda y rescate.

Urge iniciar el rescate en Rebsamen 241. En diversas partes de la ciudad se denuncia que las autoridades impiden el rescate, aquí la documentación concreta de un caso.

Testimonio de Renata, hija de Laura.

“Estamos aquí en Rebsamen, mi mamá sigue atrapada. Son las 9 de la mañana, 8 y media, prometieron las personas de Marina una grua a las 8 de la mañana y como pueden ver no hay nadie. Seguridad pública entiende que no nos puede ayudar, todo está en Protección Civil. Protección Civil ayer no dio acceso a los Topos, no dio acceso a las personas voluntarias, no dio a nadie que quisiera ayudar, ni a los Topos inclusive. Aquí hay pues personas paradas. Fue una acción de 200 personas, nadie ha hecho nada, y mi mamá sigue atrapada. Entonces les pido su ayuda por favor para movilizar esto, por que no puede ser que mi mamá siga ahí y que me digan que una hora, dos horas, tres horas, mientras ella puede estar luchando por su vida allá adentro. Y fuimos muy respetuosos ayer con Protección Civil, seguimos el protocolo, pero aquí es una lucha de egos, de quien es el jefe, quien no tiene jefe, quien es más jefe y mi mamá no está para esperar lucha de egos ahorita. ¿Ok?”

Aquí nota de noticiario donde las autoridades impiden el rescate:

Deja un comentario