Audio 8 dic: Bloqueo magisterial y popular en San Cristóbal de las Casas por Mesa Única de Negociación Nacional y contra la Reforma Educativa

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 8 de diciembre de 2016, 13:36.- Desde las 8 de la mañana se mantiene el bloqueo magisterial y popular en el kilómetro 46 de la autopista de cuota San Cristóbal-Tuxtla con el fin de que se reestablezca la Mesa Única de Negociación Nacional con la CNTE. El bloqueo forma parte de los 8 bloqueos que se están realizando en el estado y de los bloqueos que a nivel nacional se están dando el día de hoy.

Unas 500 personas entre maestros, maestras, normalistas, padres y madres de familia y miembros de organizaciones sociales bloquean el kilómetro 46, en la salida poniente de San Cristóbal de las Casas. El bloqueo se realiza bajo la convocatoria de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas y el Consejo Central de Lucha del magisterio democrático. Además de la exigencia de la Mesa Nacional el bloqueo exige el cumplimiento de los 11 puntos comprometidos con el magisterio por el gobierno federal, que echan atrás ejes importantes de la Reforma Educativa, pero que desde el levantamiento del paro indefinido no se han cumplido. La Secretaría de Gobernación federal había prometido que tras el retorno a clases, ocurrido el 19 de septiembre pasado, se instalaría de nueva cuenta la Mesa Nacional Única de Negociación, lo que no se ha cumplido.

En conferencia de prensa el magisterio en resistencia de los Altos de Chiapas detalla sus exigencias:

[display_podcast]




 

 

Un comentario

  1. Pingback: CNTE Chiapas, exige diálogo y recuerda a sus caídos | .:: Pozol ::.

No se admiten más comentarios