21 ago: Alerta médica urgente al público para Mumia Abu-Jamal

La visión de Mumia se está deteriorando a un ritmo alarmante. Una oftalmóloga independiente ha confirmado la progresión de su enfermedad ocular analizando sus exámenes oculares más recientes. Informa que necesita cirugía y tratamiento médico urgente de inmediato o podría quedar ciego permanentemente. Su visión se ha desplomado de 20/30 con gafas en 2024 (casi normal) a 20/200 hoy (legalmente ciego) debido a que el Departamento de Correccionales (DOC) no monitorizó adecuadamente su visión y retrasó su tratamiento médico y cirugía urgentes.

El DOC de Pensilvania sabía desde marzo al menos de 2025 que Mumia necesitaba cirugía ocular. Los exámenes de 2024 y 2025 mostraron un deterioro agudo que requería intervención inmediata. Sin embargo, esperaron hasta julio para actuar y programaron la cirugía para una fecha aún no especificada en septiembre.

Mumia cree que ahora padece «diabetes retiniana», una condición que surgió a consecuencia del coma diabético que sufrió en 2015 tras recibir esteroides inadecuados para una enfermedad de la piel. En sus palabras, Mumia afirma que el Departamento de Correccionales (DOC) lo está «llevando lentamente hacia la ceguera» en 2025 – un caso flagrante más de negligencia médica, daño médico e incapacidad de la prisión para atender las necesidades médicas de Mumia. Los registros judiciales ya documentan este patrón: (a) la negligencia en el monitoreo de los informes de laboratorio, lo que condujo al coma diabético, y (b) la negación y el retraso deliberados de su tratamiento contra la hepatitis C, que le provocó cirrosis.

Exigencias

1. Liberar a Mumia ahora, sin condiciones, y ponerlo al cuidado de sus propios médicos, familiares y amigos. El DOC ha demostrado, una vez más, que no puede monitorear ni brindar la atención correctiva oportuna que necesita con urgencia.

– O –

1. Programar de inmediato la cirugía ocular y el tratamiento médico necesario para Mumia, bajo la supervisión de su oftalmólogo independiente, y que sea realizado por el profesional externo más cercano aprobado por dicho oftalmólogo.

2. Proporcionar al Dr. Ricardo Álvarez, médico designado por Mumia, todos los informes médicos de la prisión y de cualquier otro médico externo que lo haya examinado en 2025.

 

Publicado originalmente en la página de Amigos de Mumia México: https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2025/08/22/alerta-medica-urgente-al-publico-para-mumia-abu-jamal-21-de-agosto-de-2025/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *