Día 148 del genocidio en Gaza: Suman 30 140 personas asesinadas y 71 700 heridas

Centro de Información Palestino, Gaza – 2 de marzo de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 148º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo masacres sangrientas contra civiles y llevando a cabo crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de la ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy sábado – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a cientos de mártires y heridos.

El Ministerio de Salud anunció que la ocupación israelí cometió 9 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 90 mártires y 177 heridos durante las últimas 24 horas.

Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 30 410 mártires y 71 700 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Diez ciudadanos fueron martirizados cuando las fuerzas de ocupación atacaron una casa cerca de la escuela Abu Hussein en el campo de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

Cuatro ciudadanos fueron martirizados y dos resultaron heridos cuando la ocupación bombardeó una casa de la familia Al-Kahlot en la zona de Al-Saftawi, al norte de Gaza.

Catorce ciudadanos, entre ellos seis niños y varias personas desaparecidas, fueron martirizados esta noche después de que aviones de combate de la ocupación israelí bombardearan una casa al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Fuentes locales informaron de que 14 ciudadanos, entre ellos 6 niños y mujeres, y varias personas desaparecidas, murieron y decenas resultaron heridos como resultado del bombardeo de aviones de combate de ocupación contra una casa de tres pisos de la familia Abu Anza en la zona de Al- Barrio de Salam, al este de Rafah.

En Khan Yunis, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo esta noche violentos bombardeos aéreos y de artillería, al norte de Khan Yunis, coincidiendo con el avance de los vehículos de ocupación hacia las Torres Hamad y el lanzamiento de proyectiles y fuego contra viviendas de ciudadanos, teniendo como objetivo una casa del Al -Familia Alul en el barrio Al-Isra 2, al oeste de la ciudad de Hamad.

Nuestro corresponsal informó que las fuerzas de ocupación pidieron a los residentes de Al-Isra 2 que fueran a la ciudad de Hamad y comenzaron a arrasar con topadoras en medio de continuos bombardeos.

El ejército de ocupación anunció que la Fuerza Aérea bombardeó anoche 50 sitios en Khan Yunis.

En el norte y el centro de la Franja de Gaza, varios ciudadanos murieron y resultaron heridos en un ataque contra una casa en medio del campamento de Jabalia, y otros resultaron heridos cuando la ocupación bombardeó a un grupo de residentes al oeste del campamento de Nuseirat, en medio de la Franja de Gaza.

El Dr. Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud, anunció el sábado por la tarde que dos mártires fueron recuperados de la rotonda de Nabulsi y llegaron al Complejo Médico Al-Shifa, elevando el número de víctimas de la masacre de la calle Al-Rashid cometida por las fuerzas de ocupación el jueves. mañana a 118 mártires y 760 heridos.

Los aviones de la ocupación lanzaron un ataque aéreo en la frontera palestino-egipcia frente al barrio de Brasil, al sur de Rafah.

Los aviones de ocupación lanzaron un ataque contra una casa en la calle Al Wahda, cerca del Instituto Al Amal para Huérfanos en Gaza.

El Dr. Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud, anunció la muerte de un ciudadano en el Hospital Kamal Adwan como resultado de las heridas sufridas en la masacre de la calle Al-Rashid el pasado jueves por la mañana, elevando el número de muertos por la masacre a Hasta el momento, 116 mártires, y es probable que el número aumente debido a las decenas de heridos graves y a la falta de capacidad médica.

11 ciudadanos fueron martirizados y otros 50, incluidos niños, resultaron heridos como resultado de que las fuerzas de ocupación israelíes atacaran las tiendas de campaña de los desplazados y una reunión de ciudadanos junto a la puerta del Hospital de Maternidad de los Emiratos en Tal Al-Sultan, Rafah.

El Ministerio de Salud afirmó que entre los mártires se ubicaron al paramédico Abdel Fattah Abu Marhi, de guardia en el hospital emiratí, y la enfermera Salem Juma Sharab.

El cuerpo del mártir Alaa Issa Abu Jamea fue recuperado en la ciudad de Bani Suhaila, al este de Khan Yunis, después del bombardeo israelí de esta mañana.

Los drones de ocupación apuntaron a las cercanías de la mezquita Saad en Tal Al-Sultan, al oeste de Rafah.

Un mártir murió y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí en la ciudad de Al-Qarara, al norte de Khan Yunis.

El cuerpo del mártir Mahmoud Hassan Hammad, de 17 años, de la ciudad de Khan Yunis, fue trasladado al hospital Al-Najjar de la ciudad de Rafah.

El cuerpo del mártir Akram Abdel Majeed Al-Desouki (77 años) fue trasladado al Hospital Al-Najjar en la ciudad de Rafah desde el hospital de campaña afiliado al Cuerpo Médico Internacional en el barrio de Musabah, al norte de la ciudad de Rafah.

El mártir Muhammad Ayman Ali Al-Dada llegó al Hospital Europeo de Gaza como resultado de un bombardeo israelí en el este de Khan Yunis.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que la ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 92 mártires y 156 heridos durante las últimas 24 horas.

Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 30 320 mártires y 71 533 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Los bombardeos de artillería de ocupación coincidieron con disparos y bombas de humo al oeste de la ciudad de Khan Yunis.

Varios heridos llegaron al hospital Kamal Adwan después de que la ocupación tuviera como objetivo a un grupo de agricultores en el norte de Beit Hanoun.

Varios ciudadanos resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo un automóvil civil en el campamento de Shaboura, en el centro de Rafah.

Varios mártires y heridos llegaron al hospital Kamal Adwan después de que los aviones de guerra de ocupación lanzaran varias incursiones en el campo de Jabalia.

La artillería de la ocupación bombardeó el sur del barrio de Zaytoun en Gaza y los barrios del este de la ciudad.

La artillería israelí bombardeó el eje Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate de la ocupación lanzaron un ataque contra una casa de la familia Radi en el nuevo campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Hoy al amanecer, aviones de la ocupación y artillería bombardearon el campo de refugiados palestinos de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

Un ciudadano fue martirizado y otros resultaron heridos cuando las fuerzas de ocupación atacaron una casa de la familia Hamdouna en la zona de los Seis Mártires del campamento de Jabalia.

La niña Heba Ziadeh fue martirizada en el hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, debido a la deshidratación y la desnutrición.

Los alrededores de la zona de Safi en el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, fueron bombardeados por aviones de la ocupación.

Las víctimas llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa como resultado de las incursiones de la ocupación en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, mientras continúa la búsqueda de los atrapados bajo los escombros.

Tres civiles desplazados se encontraban en tiendas de campaña, después de que las fuerzas de ocupación bombardearan las inmediaciones de la mezquita de Al-Bukhari en la calle Al-Baraka, en el centro de la ciudad de Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Hoy al amanecer, las fuerzas de ocupación atacaron con bombardeos de artillería el eje de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

A última hora de la tarde del viernes, el número de mártires en Deir al-Balah aumentó a 15 como resultado de una serie de ataques israelíes dirigidos a dos casas de la familia Al-Falit, al este de la ciudad, y a la familia Abu Saif en Al -Zona Mansa, oeste, además de bombardear terrenos agrícolas.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino: https://palinfo.com/news/2024/03/02/879252/

Comentarios cerrados.