Convocatoria: Actuemos por la libertad de Mumia Abu-Jamal a sus 38 años de encierro

Domingo 8 de diciembre a las 2 pm: Esperamos contar con la presencia de todas y todos ustedes en un acto político cultural afuera de la Embajada EUA en la Ciudad de México. Y si viven en otra ciudad, esperamos que puedan organizar algo en su lugar alrededor del 9 de diciembre.

Nos sumamos a las movilizaciones en la ciudad de Filadelfia y otras partes del mundo para lograr la libertad del periodista, autor, ex Pantera Negra, simpatizante de la Organización MOVE e internacionalmente reconocido preso político Mumia Abu-Jamal, injustamente acusado del asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981. Fue condenado a la pena capital, y después de pasar casi 3 décadas en el corredor de la muerte, su sentencia quedó en cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.

Desde el año 2015, ha tenido graves problemas de salud, incluyendo la hepatitis C, cataratas, glaucoma y cirrosis del higado.

Desde su celda, Mumia sigue luchando con sus once libros, miles de radioensayos y mensajes solidarios.

¿De qué manera te gustaría participar en el acto? Contesta aquí en el inbox de Mumia Libre por favor o escribe a espirales@riseup.net.

-Ser parte de un grupo organizativo que se junta una vez cada semana durante noviembre y principios de diciembre

-Hablar, cantar, rapear, danzar, tocar tambores, hacer performance, leer un texto o mensaje, dar un taller, ser parte de una mesa informativa en el acto.

-Organizar una rodada

-Hacer un video

-Dar cobertura en medios libres o independientes

-Diseñar un cartel/volante

-Volantear y/o pegar carteles

-Ayudar con el trabajo logístico

Tenemos programada la proyección del documental Revolucionario de Larga Distancia: Un viaje con Mumia Abu-Jamal en el espacio colectivo Cotantik el viernes 29 de noviembre, y si alguien más quisiera organizar una proyección en su espacio antes del acto en la Embajada, adelante.

Nos alienta la probabilidad de una victoria en las apelaciones actuales de Mumia aun cuando sus enemigos en la Orden Fraternal de Policía (FOP) juran que harán todo lo posible para mantenerlo en prisión para siempre. Esta victoria no depende sólo de la decisión de un juez, sino de una presión pública más fuerte que nunca en las calles, plazas, muros y redes sociales del mundo.

Mumia está vivo hoy debido a su propia fuerza, y porque cientos de miles de personas hemos reclamado su vida y libertad en marchas, mítines y actos globales. La presión del movimiento también ha logrado tratamiento para su hepatitis C y cataratas.

Las acciones en su apoyo en diciembre de este año representan un paso crucial para lograr la revocación del veredicto de culpable en su caso y llevarlo a casa.

Una victoria para Mumia representa una victoria para otras y otros presos políticos y un golpe contra el sistema carcelario de esclavitud, el terror policiaco y la supremacía blanca.

¡Vida y libertad a Mumia Abu-Jamal! ¡Presxs políticxs libertad! ¡Abajo los muros de las prisiones!

Amig@s de Mumia en México

https://amigosdemumiamx.blog/

Comentarios cerrados.