Informe 6o. día de huelga de hambre de la Coordinación Informal de Prexs en Resistencia + Concentración anticarcelaria

Concentracion AnticarcelariaCiudad de México, 2 de julio de 2015.- Los 6 compañeros presos en el Reclusorio Norte que iniciaron una huelga de hambre el 27 de julio han sido trasladados de los dormitorios en que se encontraban a una celda en el área de ingreso, en la que se  les mantiene segregados del resto de la población de la prisión.

Las autoridades penitenciarias consideran que Fernando Bárcenas y Bryan Reyes son los organizadores del movimiento, por lo que el 30 de junio les fue notificada una citación al Consejo Técnico por una supuesta agresión a un custodio cuando los compañeros intentaron entregar su pliego de exigencias al director del penal  y varios custodios les impidieron el paso. Esta citación sin duda fue una estrategia para intimidar a los huelguistas, pues durante la sesión del CT no se mencionó el suceso.

Los compañeros Julián López Barrón, Irwin García Freire, Luis Lozano Urgell y  José Santiago Hernández constantemente son cuestionados por el personal de la institución sobre si alguien les paga por hacer la protesta, además de presionarlos para que la abandonen, diciéndoles que de continuar se pueden meter en problemas mayores y ofreciéndoles “lo que  ellos quieran” a cambio de desistir.

El 1 de julio un integrante del equipo médico solidario logró ingresar a revisar a los compañeros y reporta que se encuentran estables, se han negado a recibir agua o miel de parte de la institución y solo consumen lo que sus familiares les han podido hacer llegar.

A pesar de las intimidaciones la huelga sigue,  cada día se fortalece la solidaridad entre los compañeros, anulando así las estrategias de las autoridades penitenciarias para dividirlos y así debilitar el movimiento.

Es preciso demostrar que no están solos, que la solidaridad traspasa los muros de las prisiones y se extiende en las calles, por ello se convoca a una concentración anticarcelaria frente a la Subsecretaria de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ubicada en San Antonio Abad 124, Tránsito el 6 de julio a las 11 am.

 

Igualmente se invita a colaborar con agua, miel, limones y/o naranjas para la huelga. Se recibirán en la Biblioteca Social Reconstruir.

NOTICIAS ANTI CARCELARIAS

http://www.abajolosmuros.org/

Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Comentarios cerrados.