Día 145 del genocidio en Gaza: Suman 29 954 personas asesinadas y 70 325 heridas

 

Centro de Información Palestino, Gaza, 28 de febrero de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 145º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo masacres sangrientas contra civiles y llevando a cabo crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de la ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy miércoles – en varias partes de la Franja de Gaza, atacando casas, reuniones de personas desplazadas y calles, matando e hiriendo a cientos de personas.

20 mártires murieron como resultado de ataques de la ocupación a viviendas en los campos de Nuseirat y Bureij en el centro de la Franja de Gaza.

En el último balance, nuestro corresponsal confirmó el número de 9 muertos cuando el avión de la ocupación bombardeó una casa de la familia Darwish en las cercanías de la mezquita de Moaz bin Jabal en el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza, esta tarde.

Los aviones de ocupación también bombardearon Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qudra, también anunció: El número de niños martirizados por el hambre ha aumentado a 6.

Nuestro corresponsal informó que el bombardeo de artillería sionista tuvo como objetivo áreas al norte de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Activistas de la comunicación hicieron circular imágenes dolorosas del martirio de la niña, Sahar Al-Zabdah, dentro del hospital Kamal Adwan. Debido a la sequía, la desnutrición y la hambruna que se extienden en el norte de la Franja de Gaza.

Se recuperaron cuatro mártires y partes de sus cuerpos del campo de Bureij después de que un bombardeo tuviera como objetivo una casa del campo.

Hubo mártires y varios ciudadanos heridos como resultado de los bombardeos de aviones de combate contra una casa de la familia “Abu Samra” en Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

La ocupación lanzó una redada en la calle Al-Basateen dentro del barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

Nuestro corresponsal dijo que los aviones de la ocupación lanzaron tres ataques contra la Gobernación Central de la Franja de Gaza.

También informó que 6 mártires y varios heridos murieron en un bombardeo sionista que tuvo como objetivo la ciudad de Al-Qarara, al norte de Khan Yunis.

Activistas en las redes sociales interactuaron con videoclips de “El hambre está destruyendo Gaza”… y la pregunta del pueblo: ¿Dónde están los pueblos árabe e islámico?

Nuestro corresponsal siguió el momento en que el avión de ocupación atacó una plaza residencial en el campo de Nuseirat.

Nuestro corresponsal también siguió los efectos de la destrucción tras la retirada de las fuerzas de ocupación sionistas del barrio de Al Qadih, al este de Khan Yunis.

Desde esta mañana, se han recuperado los cuerpos de 14 mártires en diversas zonas de la ciudad de Khan Yunis.

Seis personas fueron martirizadas y varios ciudadanos resultaron heridos en un bombardeo israelí en la ciudad de Al-Qarara, al norte de Khan Yunis.

Varios ciudadanos resultaron heridos en un bombardeo sionista que tuvo como objetivo las proximidades del municipio de Al-Fokhari, al este de Khan Yunis.

Seis mártires llegaron al Hospital Europeo de Gaza en Khan Yunis desde el amanecer de hoy hasta este momento como resultado de los ataques de la ocupación.

Un francotirador sionista mató a un joven en el hospital Nasser de Khan Yunis.

Hubo mártires y otras personas heridas como resultado del bombardeo de la ocupación contra un grupo de residentes cerca de Wadi Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que la ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 76 mártires y 110 heridos durante las últimas 24 horas.

Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 29.954 mártires y 70.325 heridos desde el 7 de octubre pasado.

Fuentes de los medios informaron que 3 mártires fueron trasladados de Khan Yunis al Hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir Al-Balah después del bombardeo de la casa de la familia Al-Ansari en el área de Al-Qarara.

La artillería de ocupación bombardeó el noreste de Rafah.

Cuatro personas fueron mártires en un bombardeo israelí contra ciudadanos en la zona de Abu Holi, al sur de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Los barcos de guerra de la ocupación abrieron fuego directamente contra los pescadores en la costa de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Un mártir murió y otros resultaron heridos como resultado de que las fuerzas de ocupación atacaron a personas en la calle Al-Bahr en Gaza mientras esperaban que llegara la ayuda.

La artillería de la ocupación bombardeó el norte del campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas confirmaron que 6 ciudadanos murieron y otros 22 resultaron heridos en las incursiones de la ocupación en la ciudad de Gaza.

Los aviones de ocupación bombardearon una casa de la familia Al-Barbari en el barrio de Al-Zaytoun en Gaza sobre las cabezas de sus residentes, mientras lanzaban una incursión al este de la ciudad de Al-Fokhari, al sureste de Khan Yunis.

Los aviones de combate de la ocupación también lanzaron una incursión en el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza.

Fuentes locales dijeron: Los aviones de ocupación destruyeron un edificio encima de sus residentes, frente a la escuela de Jaffa en el barrio de Al-Daraj.

Mártires y heridos de las familias Haroun, Zeino y Dalloul, incluidos niños y mujeres, llegaron al hospital Al-Shifa de Gaza.

Un mártir murió y otros resultaron heridos como resultado de un ataque de la ocupación  con un misil de reconocimiento a un grupo de ciudadanos al sur de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Los aviones de combate de la ocupación lanzaron violentos ataques al amanecer del miércoles en barrios al sur de Khan Yunis.

Varios heridos llegaron al Hospital Al-Aqsa después de una incursión de la ocupación al sur de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego hacia las zonas fronterizas orientales de la ciudad de Rafah.

La artillería israelí bombardeó varias zonas de la ciudad de Khan Yunis, coincidiendo con disparos desde vehículos de ocupación.

Los aviones de la ocupación lanzaron un ataque en la zona oriental de la ciudad de Khan Yunis.

Poco antes de la medianoche, las fuerzas de ocupación volaron más casas y plazas residenciales en el barrio de Al-Amal, al oeste de Khan Yunis.

La artillería de la ocupación bombardeó las zonas central y occidental de Khan Yunis, además de bombardear el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, y la ciudad de Deir Al-Balah.

Los residentes locales informaron que el bombardeo de artillería israelí contra el barrio de Al-Zaytoun continuó y se escucharon disparos, coincidiendo con feroces enfrentamientos que tuvieron lugar con la resistencia palestina en el barrio.

El barrio de Al-Amal, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, fue testigo de graves enfrentamientos entre la resistencia y el ejército de ocupación.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:https://palinfo.com/news/2024/02/28/878699/

Comentarios cerrados.