Nueva directora del Frayba: Dora Lilia Roblero García

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

19 de marzo de 2022

Boletín No. 10

 

La vida

 tiempo que sucede

entre la vida y la muerte.

Es único

y nos corresponde

para florecer.

 

Nombramiento de la nueva Directora del Frayba

  • Dora Lilia Roblero García desempeñará este servicio por los próximos tres años

 

El Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), presidido por Fray Raúl Vera López, O.P, después de un proceso de consulta y reflexión, nombra a nuestra compañera Dora Lilia Roblero García como Directora del Frayba para los próximos tres años, quien tomará posesión de su servicio el día 23 de mayo de 2022.

En el marco del 33 aniversario del Frayba, el Consejo Directivo valoró que Dora Lilia Roblero García es la persona indicada para dar continuidad al proyecto histórico del Frayba frente a los escenarios de crisis de los derechos humanos en el estado de Chiapas y en México. Estamos conscientes que esta tarea enfrenta grandes retos y desafíos.

Nuestra compañera Dora Lilia Roblero García defensora de derechos humanos, desde hace 14 años es integrante del Frayba y ha ocupado los servicios de coordinadora del área de administración, parte del equipo conductivo y administradora de esta institución, mostrando su claro compromiso con el proyecto del Frayba. Anteriormente participó en otras instancias: en el equipo operativo de la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI), en la oficina de comunicación de la Diócesis de San Cristóbal, en Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ) y el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria, A.C. (CIEPAC).

El Consejo Directivo encargó a la nueva Directora fortalecer el espíritu de la misión del Frayba, continuar con el legado de jTatic Samuel Ruiz García de caminar con los pueblos en busca de su liberación: caminar al lado y al servicio del pueblo excluido y organizado que transforma la situación socioeconómica y política en que vive, tomando de él dirección y fuerza, para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y pueblos ejerzan y disfruten todos sus derechos en plenitud.

El Consejo Directivo y el equipo del Frayba, agradecen y reconocen el aporte comprometido y estratégico de Pedro de Jesús Faro Navarro al prestar el servicio de Dirección del Frayba en los últimos siete años (2015-2022) acompañado por el equipo conductivo.

El Consejo Directivo del Frayba está compuesto por Fray Raúl Vera López O.P, Presidente; Fray Gonzalo Ituarte Verduzco O.P, Secretario; José Jorge Santiago Santiago, Tesorero; José de Jesús Landín García, Blanca Isabel Martínez Bustos, Dolores González Saravia y Pedro Gutiérrez Jiménez.

 

Publicado orginalmente en la página del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas: https://frayba.org.mx/nueva-direccion-del-frayba-dora-lilia-roblero

Comentarios cerrados.