6 dic, JBG zapatista Caracol 10 Patria Nueva: Incrementan provocaciones contra Nuevo San Gregorio

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
NUEVO AMANECER EN RESISTENCIA Y REBELDÍA
POR LA Y VIDA Y LA HUMANIDAD
CARACOL 10
FLORECIENDO LA SEMILLA REBELDE
ZONA PATRIA NUEVA, CHIAPAS, MEXICO.

6 DE DICIEMBRE, 2021

ASUNTO: DENUNCIA

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO
A LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVOS Y ALTERNATIVOS
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
A LOS ADHERENTES DE LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL
A AL OPINIÓN PUBLICA

Nosotros como Junta de Buen Gobierno del Caracol 10, denunciamos los siguientes hechos cometidos a los invasores de nombres: Nicolás Pérez Pérez, Pedro Hernández Gómez, Sebastián Bolom Ara, del Eiido San Gregorio Las Casas. Javier Gómez Pérez de la Ranchería Duraznal.

Sus gentes que son muy provocadores: Roberto Pérez Huet, Alonso Bolom Ara y Nicolás Moshan Huet.

Damos a conocer que estas personas de nombres ya mencionados, son los mas provocadores y violentos que manipulan el resto de los 40 de invasores que están en el grupo.

Denunciamos los hechos sucedido 6 de diciembre del año en curso.

Invasores comandado por los nombres ya mencionados entran otra vez a trabajarlo en el área del potrero que es el colectivo de 22 cabezas de ganado de nuestros compañeros del pueblo. Entraron con azadones picos y machetes, con 2 tractores agrícolas.

Mencionamos también que uno de ellos de nombre: Roberto Perez Huet, es el que anda patrullando el área, de entrada y salida, portando con una camioneta de 3 tonelada. Y mientras que el resto del grupo andan haciendo guardia en todo el área, para vigilar a nuestros compañeros para ver si no se mueven para impedir la provocación que están haciendo.

Damos a saber que todo estos hechos sucedidos ya ha sido mucho, aguantado y resistido ya por mucho tiempo. Ya cumplen 2 años sin que puedan trabajar los compañeros.

Desde el tiempo que ellos entraron a provocar en nuestro territorio de ese pueblo. Entraron sin piedad a encorralarlos a nuestros compañeros con alambrados y queriéndose apropiar del terreno sin importar lo que pueda pasar.

Los compañeros de ese pueblo desde ese tiempo tenían sus trabajos en común. De milpa, frijol, trigo y chícharo y desde ese momento ya no han podido seguir trabajando. Porque entraron a invadir el grupo ya mencionado.

Por todo estos hechos sucedidos y provocados, lo responsabilizamos a estos lideres de grupos, invasores y sus 3 niveles de gobierno

Nosotros defenderemos a toda las tierras recuperadas porque bien sabemos y estamos claros que se ha ganado con la sangre de nuestros compañeros caídos en el año 1994.

ATENTAMENTE:

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO
NUEVO AMANECER EN RESISTENCIA Y REBELDÍA
POR LA VIDA Y LA HUMANIDAD

 

Publicado originalmente en la página del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas: https://frayba.org.mx/jbg-caracol-10-patria-nueva-incrementan-provocaciones-contra-nuevo-san-gregorio/

Comentarios cerrados.