Ostula en solidaridad con Arantepacua

A los hermanos y hermanas de Arantepacua.
A la sociedad civil en general
A Los medios de comunicación

Reciban un saludo respetuoso, combativo y fraterno, sepan que en la comunidad indígena Nahua de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, tienen amigos que estamos y estaremos con ustedes en su dolor y en su lucha. Nos duelen, como nuestros, los compañeros comuneros purépechas que fueron cobardemente asesinados por la policía represora de Silvano Aureoles.

Nos duele porque conocemos el dolor y la rabia que se siente al ver un niño muerto por las balas asesinas del gobierno que responde con descaro y cinismo. Nos duele porque conocemos el miedo que queda en la mirada de los niños que crecen sintiéndose amenazados. Nos duele porque conocemos la profunda corrupción criminal del gobierno.

Nos sumamos a la exigencia de castigo a Silvano Aureoles, así como a todos los mandos políticos, policiacos y militares que orquestaron la masacre en contra de la comunidad de Arantepacua y hacemos nuestra la exigencia de libertad inmediata de todos los comuneros detenidos.

Condenamos la cobarde forma de hacer política del gobierno del estado de Michocacán, que está lleno simulación, criminalización, asesinatos y atemorización de los pueblos. Es decir, condenamos la traición en todas sus formas.

Condenamos el terrorismo de Estado operado por  los gobiernos de todos los niveles en las comunidades indígenas de Michoacán a través del uso del ejército en contra de la población civil y exigimos la inmediata salida de militares y policías del territorio de Arantepacua.

 Atentamente

Abril de 2017

Comunidad de Santa María Ostula

Un comentario

  1. Jorge E.Macías Jaramillo

    Lamentamos los asesinatos de miembros de la comunidad Originaria y campesinos de Michoacán sobre todo cuando se trata de crímenes de Estado y del Crimen organizado, que asesinan maltratan a niños mujeres ancianos menores de edad como el caso de Luis Gustavo en suma población originaria. Por el lucro de los recursos naturales y sus negocios delictivos Despojan de sus tierras y ríos et, a campesinos indefensos y/o que defienden sus tierras, ríos, bosques et.
    Los Ciudadanos de América Latina respetuosos de los Derechos Humanos, de los Valores Humanos Universales de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, Respetuosos dela Ética, La Moral, La Convivencia pacífica entre los pueblos, respetuosos de nuestra Ecología y Biodiversidad les enviamos nuestra solidaridad con lo que Nunca estaremos Solos.

Deja un comentario