Icono del sitio Centro de Medios Libres México

Día 684 del genocidio en Gaza

* El genocidio suma 62 122 asesinados, 156 758 heridos, más de 10 000 desaparecidos, 2 millones de palestinos en desplazamiento forzado en medio de una destrucción masiva.

* 10 576 de los asesinados y 44 717 de los heridos fueron victimados tras que la ocupación repudiara el alto al fuego del 18 de marzo de 2025.

* 1 996 personas fueron asesinadas, 14 989 heridas y 45 desaparecidas en los “puntos de ayuda” de la israelí-estadounidense “Fundación Humanitaria de Gaza”

* 269 personas, incluyendo 112 niños han muerto por la hambruna impuesta por la ocupación israelí.

Por el Centro de Información Palestino

Gaza, Palestina, 20 de agosto de 2025.- Las fuerzas de ocupación israelíes continúan su guerra genocida contra la Franja de Gaza durante el día 684 a través de bombardeos aéreos y de artillería, y el asesinato de palestinos hambrientos y desplazados con el apoyo político y militar estadounidense, y el silencio internacional y el fracaso sin precedentes de la comunidad internacional.

Nuestros corresponsales informaron que las fuerzas de ocupación lanzaron docenas de incursiones y cometieron más masacres, al tiempo que exacerbaron el sufrimiento del desplazamiento que afecta a más de dos millones de personas en medio de una grave hambruna.

Desarrollos recientes

Fuentes médicas en los hospitales de Gaza confirmaron que 76 mártires murieron por disparos del ejército israelí en varias áreas de la Franja de Gaza desde el amanecer de hoy.

Fuentes del Hospital Hamad en Gaza también informaron que 15 mártires y 105 solicitantes de ayuda heridos murieron por el fuego del ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza.

Los servicios médicos informaron que 9 mártires y 28 heridos por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes fueron recuperados de quienes esperaban ayuda en el área de Sudaniya, en el noroeste de la Franja de Gaza.

El miércoles por la noche, 8 ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos, después de que un israelí atacara las tiendas de campaña de las personas desplazadas en la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Los equipos de ambulancias del Hospital de Campaña Especializado de Kuwait informaron que 3 mártires, incluido un niño, fueron recuperados y varios heridos fueron transportados como resultado de los bombardeos israelíes que atacaron las tiendas de campaña de las personas desplazadas en el campamento de refugiados de Tiberíades en Khan Younis. Los mártires son: Saif Ahmed Abu Anza (10 meses) y Muhammad Khaled Abu Daqqa (20 años) y otro aún no identificado.

Fuentes de los medios informaron que Jabalia Al-Balad en el norte de la Franja de Gaza está presenciando una grave escalada militar, ya que el ejército de ocupación israelí se ha reinfiltrado en el área, imponiendo su control disparando contra todos los vecindarios allí, en medio de intensos bombardeos y enfrentamientos violentos.

En Jabalia Al-Nazla, se registró un deterioro significativo de las condiciones humanitarias y sobre el terreno después de que los aviones de ocupación lanzaran nuevos folletos que allanaban el camino para la evacuación de los residentes hacia el sur, en una indicación de la intención de intensificar las operaciones militares en la zona, y las fuerzas de ocupación evacuaron por la fuerza varias viviendas de ciudadanos en preparación para atacarlas con bombardeos

Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza registró 3 muertes entre adultos como resultado de la inanición y la desnutrición.

Esto eleva el número total de víctimas de la hambruna y la desnutrición a 269, incluidos 112 niños.

Los aviones de ocupación lanzaron ataques contra el barrio de Al-Amal en la ciudad de Khan Younis.

El Servicio de Ambulancias y Emergencias de Gaza informó que dos ciudadanos murieron y otros 40 que esperaban ayuda resultaron heridos por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes cerca de un centro de ayuda al norte de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

La Radio del Ejército israelí anunció que la fase preliminar de la ocupación de Gaza comenzó con operaciones concentradas en el barrio de Al-Zaytoun y el área de Jabalia.

La radio agregó que en los próximos días, el ejército comenzará a presionar a los residentes de la ciudad de Gaza para que evacuen por la fuerza al sur de la Franja de Gaza.

Varias personas heridas llegaron desde la zona de Al-Shakosh, al noroeste de Rafah, al complejo médico Nasser en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, como resultado de los disparos de las fuerzas de ocupación israelíes contra los solicitantes de ayuda.

3 mártires y más de 10 heridos llegaron a la clínica Sheikh Radwan en Gaza como resultado de los ataques de la ocupación contra una casa en Jabalia Al-Nazla, al norte de Gaza.

Nuestro corresponsal informó que esta mañana, los aviones de ocupación continuaron lanzando incursiones y bombardeos de artillería contra los barrios de Al-Sabra y Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza.

El Director General del Ministerio de Salud de Gaza, Munir Al-Barsh, confirmó que la tasa de ocupación de camas en los hospitales de la Franja de Gaza ha alcanzado el 300%, que es un número sin precedentes que refleja la magnitud del desastre sanitario y humanitario que estamos viviendo.

El Hospital Al-Awda informó que durante las últimas 24 horas recibió 12 mártires, entre ellos una mujer y dos niñas, además de 25 heridos como resultado del bombardeo de la ocupación contra las concentraciones ciudadanas en el punto de distribución de ayuda en el sur del Valle de Gaza, además de otros objetivos en el centro de la Franja de Gaza.

4 mártires murieron en el bombardeo israelí de la tienda de la familia Thari en la calle de la Universidad Islámica de Gaza: Ammar Hassan Thari, Jamil Hassan Thari, Maysa Thari y Baraa Thari.

Un hombre, su esposa y 3 de sus hijos murieron en una redada israelí en la madrugada de hoy en una tienda de campaña para personas desplazadas en el campamento de Beach, al oeste de la ciudad de Gaza.

La artillería de ocupación bombardeó el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Cuatro personas murieron y otras resultaron heridas en bombardeos israelíes contra el edificio Awqaf, que alberga a personas desplazadas en el vecindario de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Las fuerzas de ocupación volaron varias casas de ciudadanos al este de la ciudad de Gaza.

Dos niñas murieron y otras resultaron heridas como resultado del bombardeo israelí de una casa perteneciente a la familia Al-Masri cerca de la intersección Al-Samer en el centro de la ciudad de Gaza.

Jihad Fathi Talal Al-Dahshan fue martirizado como resultado de la ocupación contra un apartamento residencial en la calle Al-Ashreen en el campamento de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

El ciudadano Constellation Yousef Darwish y el niño Mira Muhammad Darwish fueron martirizados como resultado de la ocupación que bombardeó una casa en el campamento 2 cerca de la estación de Abu Batihan en el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

El ciudadano Naji Al-Nuqla fue martirizado y su esposa resultó herida cuando la ocupación atacó su casa cerca de la panadería Al-Hajj en el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

Tres mártires murieron en un bombardeo israelí de una casa en el campo de refugiados de Khan Yunis: la madre Areej Nahed Abu Sahloul (32 años) y sus dos hijos: Sama Hisham Ahmed Abu Sahloul (10 años) y Sajid Hisham Ahmed Abu Washul (3 meses).

El genocidio continúa

Las fuerzas de ocupación israelíes, con el apoyo de Estados Unidos, están librando una guerra de genocidio en la Franja de Gaza, que hasta ahora ha dejado 62.122 mártires, 156.758 heridos, más de 10.000 desaparecidos y una hambruna que ha matado a decenas de personas, mientras que más de dos millones de palestinos viven en condiciones de desplazamiento forzado en medio de la destrucción masiva.

De los mártires, 10.576 fueron martirizados y 44.717 resultaron heridos después de que la ocupación repudiara el acuerdo de alto el fuego el 18 de marzo de 2025.

El número de mártires desde la ocupación convirtió los limitados puntos de distribución en trampas mortales el 27 de mayo de 2018, 1.996 mártires, con más de 14.947 heridos y 45 desaparecidos, con el uso de la llamada “Fundación Humanitaria de Gaza” -que tiene un carácter israelí-estadounidense y es rechazada por las Naciones Unidas- como herramienta para imponer la ecuación de sumisión y asesinato bajo la cobertura del “trabajo humanitario”.

El número de muertos por hambre y desnutrición ha aumentado a 269, incluidos 112 niños.

Las fuerzas de ocupación mataron a (1.590) mártires del personal médico, (115) mártires de la Defensa Civil, (220) mártires de (754) mártires de la policía y personal de seguridad que fueron asesinados por la ocupación israelí.

Las fuerzas de ocupación cometieron más de 15.000 masacres, dirigidas a más de 14.000 familias, durante las cuales unas 2.500 familias fueron borradas del registro civil.

Según los datos de la Oficina de Medios del Gobierno y de los organismos de la ONU, la guerra de exterminio resultó en la destrucción de más del 88% de los edificios en la Franja de Gaza, con una pérdida total de más de 62 mil millones de dólares, en un momento en que las fuerzas de ocupación controlan (77%) el área de la Franja de Gaza a través de la invasión, el fuego y el desplazamiento.

La ocupación destruyó (149) escuelas, universidades e instituciones educativas por completo, (369) parcialmente, (828) mezquitas por completo, (167) mezquitas parcialmente y (19) cementerios destruidos

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:
https://palinfo.com/news/2025/08/20/969059/

Salir de la versión móvil