Icono del sitio Centro de Medios Libres México

Sobre las acciones violentas de algunos ciudadanos

P1150919

Una ventana rota no vale más que un desaparecido. Por eso es absurdo creer que romper una ventana le hace justicia a un desaparecido.

Tania Tagle

Ni siquiera creo que como sociedad civil hayamos agotado la vía electoral, porque todavía no veo calles y colonias organizadas para de verdad incidir en unas elecciones; en el discurso moral de algunos grupos indignados, observo su llamado a la violencia, porque no hay otro modo. Ni siquiera veo que la vía pacífica se haya explorado. No he visto huelgas generales, paros nacionales. Todavía no nos hemos detenido a no hacer nada y dejar que la economía se paralice, hasta hacer que de derrumbe un país.

Cuando se habla de infiltrados en una marcha, no solo nos referimos a gente que cobra su salario en Gobernación o en las oficinas del GDF, nos referimos también a gente que revienta una manifestación haciendo caso omiso a la consigna del pacifismo. Gente que no está interesada en caminar al lado del otro. Sí, entiendo que estén encabronados, rabiosos e indignados. La cosa es que su enojo no solo está contemplado dentro de la operación policíaca sino que lo están esperando. En muchas de las manifestaciones que he visto no ha hecho falta la intrvención de la policía para llevar todo al traste, ha sido la facción violenta, la de la acción directa, la que ha boicoteado y saboteado a una sociedad civil que pretende organizarse.

@edgarkhonde

Salir de la versión móvil