¡UNA NOTICIA EXCELENTE!

FOTO: Joe Piette

Según el reportaje sobre la audiencia de Mumia en Filadelfia el 16 de diciembre,  ¡el ganó! No es una victoria total. Es decir, no saldrá libre ahora, pero es un importante paso adelante.

Desde temprano, alrededor de 100 compas de Filadelfia, Nueva York y Nueva Jersey se manifestaron bajo la lluvia en la calle, mientras otrxs  entraron en el tribunal. Hubo muchos gritos celebrando la llegada a casa de Mutulu Shakur y por supuesto otros gritos y llamados por la libertad de Mumia.

Como ustedes recordarán, la Jueza Lucrecia Clemons había indicado que iba a ratificar su decisión anterior en contra de una audiencia probatoria para Mumia. Pero esto no sucedió.

Una segunda victoria, dice Johanna Fernandez, es la autorización por la jueza de la revisión por sul equipo jurídico  de otras 30 cajas de evidencia también encontradas en la Fiscalía.

En particular, le interesa Clemons las violaciones del caso Brady, la ocultación de evidencia que podría ser exculpatoria, y del caso Batson, sobre la discriminación en la selección del jurado.

Se supone que un factor que influyó en el cambio de opinión de la jueza podría haber sido el Escrito Amicus recién presentado que enfatizó el clima de racismo en Filadelfia en el momento de la detención y juicio de Mumia.

Quienes han seguido su caso durante muchos años saben de la supremacía blanca del juez Albert Sabo, quien dijo a un colega, «Yo les voy a ayudar a freír el negro (usando la palabra más despectiva posible). También se sabe que aquella madrugada del 9 de diciembre de 1981, Mumia recibió una bala en el estómago y fue golpeado y pateado casi a la muerte en un claro caso de la violencia policiaca.

Al escuchar la información sobre las decisiones de la jueza, las y los compas en la calle se resolvieron a trabajar más duro que nunca por la libertad de Mumia en los meses que vienen. Bajo una lluvia cada vez más fuerte marcharon 10 cuadras en respuesta al imperativo vocalizado por Gabe Bryant: organizar, hacer estrategias, galvanizar y agitar para que Mumia y todos las y los presos políticos salgan libres. Gritaron los nombres de Mumia, Kamau Sadiki, Veronza Bowers, Imam Jamil Al-Amin, Ed Poindexter, Leonard Peltier, Ruchell Magee y Jo-Jo Bowen!

¡LIBERTAD PARA MUMIA ABU-JAMAL Y TODXS LxS PRESxS POLÍTICxS AHORA!

Comentarios cerrados.