Acción por la Libertad Inmediata de Mumia Abu-Jamal

 

 

Saludos compañerxs! Vengan a exigir la libertad inmediata de Mumia Abu-Jamal afuera de la embajada eeuu el domingo 11 de diciembre a las 12 del día. En un evento conjunto con los jóvenes raperos de #DeBatl estaremos señalando el estado policiaco que ha mantenido Mumia cautivo durante 41 años.

A sus 68 años, Mumia sigue siendo un periodista rebelde y revolucionario, profesor, analista socio-político,  autor de 13 libros, y activista solidario con muchas luchas por la justicia y libertad. Es uno de los presos políticos más reconocidos del mundo. Condenado a muerte por el asesinato de un policía blanco en 1982, un delito que él no cometió, hubo movilizaciones masivas en su apoyo, y por esto su sentencia fue cambiado a cadena perpetua en 2011, es decir ahora está condenado a muerte por encarcelamiento.

A pesar de haber sobrevivido la tortura y una enfermedad tras otra, Mumia se va recuperando con mucha energía y compromiso para seguir en la lucha. En los tribunales de Filadelfia, él está apelando su sentencia con bastante evidencia a su favor.

Después de que la jueza Lucrecia Clemons dictaminó en su contra el octubre pasado, él tiene una nueva audiencia el 16 de diciembre. Estaremos actuando en la Ciudad de México en solidaridad con manifestaciones en Filadelfia y otras ciudades del mundo para exigir su libertad,  y también habrá actividades en Oaxaca y Nayarit.

Estaremos apoyando a otros presos políticos también, incluyendo Jamil Al-Amin, Kamau Sadiki, Veronza Bowers, Ruchell Magee y Leonard Peltier. En México nos oponemos los esfuerzos para encarcelar a Miguel Peralta otra vez, y exigimos libertad para Fidencio Aldama, Karla y Magda, Kenia Hernández, y los presos de Eloxotitlán.

El 11 de diciembre en la ciudad de México, empezaremos nuestro evento con unas palabras de bienvenida y una danza pre-Hispánica de Aurelio y amigxs.  Vengan a conocer el  rap rebelde de la Guerrilla Bang Bang, escuchar las canciones de Eva Palma, bailar con la música estilo jamaiquino de Chingona Sound, y apreciar la obra gráfica de Ulises Xozulu, los sellos corporales de la Colibrí, y ¡una nueva manta de Indiosindios Lopez! A las 3 de la tarde empezarán las batallas de rap de las y los jóvenes de #De Batl. Contamos con su presencia.

¡LIBERTAD AHORA POR MUMIA ABU-JAMAL!

¡PRESXS POLÍTIXS LIBERTAD! ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Un comentario

  1. Raúl A. Rubio Cano

    Ya Basta !!! Libertad inmediata para Mumia Abu- Jamal…Toda una bestialidad imperial lo cometido contra el Pantera Negra…!!!

No se admiten más comentarios