19-21 nov: El pensamiento crítico contra el pensamiento haragán: ¿Y tú qué?

LLAMADO-INVITACIÓN A NUESTRXS COMPAÑERXS ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DE LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA EN EL VALLE DE MÉXICO Y A QUIENES SU CORAZÓN SE SIENTA CONVOCADO

A quienes siguiendo este camino que hace años delinearon lxs compas zapatistas, se organizan, resisten y oponen vida a la muerte que este sistema impone; no sólo con la agudización de la violencia y el despojo, también con la explotación, la precarización laboral, el patriarcado asesino y el profundo desprecio de quienes desde arriba nos miran como desechables, como números y estadísticas.

En este camino recorrido ya por muchos años por algunxs y apenas empezado por otrxs, nos hemos encontrado y desencontrado una y otra vez, compartiendo coincidencias, saberes, reflexiones y acciones colectivas en nuestras propias luchas y acompañando al EZLN y al CNI en esta lucha por la vida.

Miramos que luego de los análisis realizados por lxs compas, resulta urgente empezar o retomar un esfuerzo común como el realizado para la movilización del 12 de octubre al llamado del CNI. Hagamos que nuestros pasos se encuentren, para no morir en este escenario de guerra que se vive y se avizora en el horizonte de todos los territorios del mundo.

Nos parece urgente articularnos como Sexta que somos para resistir al sistema capitalista de muerte, así como a los malos gobiernos junto a todo su aparato represivo. Queremos tejernos como Sexta sin dejar de hacer lo que de por sí hacemos en nuestro territorios, sin aplastar lo da identidad a cada colectivo y organización; queremos encontrar nuestras coincidencias para a partir de ellas fortalecer nuestras resistencias, así como las de los hermanos y hermanas del CNI y del EZLN. Queremos echar palabra con ustedes y trato hasta donde nuestro compromiso pueda dar.

Por lo anterior, convocamos a todxs lxs adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del valle de México y zonas aledañas y simpatizantes y a quienes su corazón se sienta convocado al semillero, re-encuentro, encuentro, o como se llame:

PENSAMIENTO CRÍTICO CONTRA EL PENSAMIENTO HARAGÁN, ¿Y TÚ QUÉ?

Ejes de discusión:

1. ¿Qué es ser de la sexta y qué es autonomía? (Notas para avanzar en nuestra identidad.)
2. ¿Qué dinámicas podemos construir para compartir constantemente nuestro análisis de la realidad?
3. ¿Qué alternativas anticapitalistas estamos realizando y cuáles podemos acordar a partir de ahora para resolver nuestras necesidades?
4. ¿Qué formas y dinámicas de organización proponemos para mejorar nuestra comunicación y capacidad de acción en general y también ante ataques a nuestras organizaciones? Tomando en cuenta las experiencias previas que han sido positivas y negativas.
5. ¿Qué hacemos en nuestros espacios respecto a la violencia de género, machismo y formas patriarcales?, ¿cómo trabajamos el vínculo afectivo? ¿Qué alternativas antipatriarcales podemos acordar a partir de ahora?

Fechas: Noviembre 19, 20 y 21
Hora: 9:00 a 21:30 hrs (Programa por anunciarse)
Lugar: Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes”
Av México-Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Benito Juárez, CdMx

Entrada libre. Sólo solicitamos que puedan registrarse en el sextaencuentronoviembre2022@gmail.com y puedan compartirnos el número de asistentes o acompañantes que llegarán al encuentro.

Ven a echar palabra, a encontrarnos o re-encontrarnos, a corazonarnos, y a celebrar los 39 años de resistencia del EZLN, de ser un referente para el mundo de que otro mundo es posible.

¡Trae tu plato, vaso y cuchara!

Atentamente:

 

Brigada Callejera De Apoyo A La Mujer “Elisa MartÍnez””
Raíces en Resistencia
Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios del Anáhuac
Red De Apoyo Iztapalapa Sexta
Pueblos Unidos De La Región Cholulteca
Vendaval, Cooperativa Panadera y algo más
Organización Popular Francisco Villa De Izquierda Independiente
Coordinación Metropolitana, Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG
Colectivo Zapatista Neza
Café Zapata Vive
Regeneración Radio
UPREZ Benito Juárez
Colectivo Aequus.- Promoción y defensa de Derechos Humanos, Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia
Comunidad Indígena Otomí residentes en la CDMX
Resonancias Radio
Laboratorio Popular de Medios Libres
Noticias de Abajo
Zapateando Medios Libres
Plantón por los 43
Colectivo La Ceiba
Brigada de Salud Zapatista Pantitlán
Mujeres que Luchan, Resisten y se Organizan
Bazar Rebelde
Escuelita Autónoma Otomí
SUTIEMS

Individu@s:
Roxana Bolio
Leonel López
María de Lourdes Mejía, Madre de Carlos Sinuhé Cuevas
Roberto Rodríguez Contreras “Gato”

33

 

Publicado originalmente en la página de Mujeres y La Sexta: https://mujeresylasextaorg.com/2022/11/12/el-pensamiento-critico-contra-el-pensamiento-haragan-y-tu-que-nov-29-al-21-9-a-2130-casa-samir-flores/

Comentarios cerrados.