Guelaguetza magisterial y popular 2022

¡JUNTO AL PUEBLO, VENCEREMOS!

Regresamos… En medio de la pandemia que dejó luto y desolación, pero que nos enseñó que la educación puede llegar hasta las comunidades más apartadas de nuestro estado con maestros dispuestos a seguir sembrando semillas de justicia y educación.

Caminamos, resistimos y nos organizamos para seguir luchando, por educación, por nuestros derechos, por la libertad, por justicia, por el pueblo y los recursos naturales. Por la vida, por el agua, por una educación que nos enseñe a pensar y no a obedecer.

Coreamos en las calles, frente al Estado, ante las injusticias, por la libertad y la verdad. Trabajamos en las aulas empuñando el lápiz enseñando que se puede vivir con dignidad.

Renacemos después de los azotes de la naturaleza, nos solidarizamos para continuar caminando con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo ante la devastación natural.

La historia se sigue escribiendo con trabajo, defensa, memoria y lealtad a los ideales de los maestros que nos enseñaron a luchar, maestros rurales dispuestos a enfrentar la desigualdad, por eso hoy los maestros oaxaqueños protestamos desde la rebeldía: ¡Arturo Gamiz no ha muerto!, ¡Genaro Vásquez grita libertad!, ¡Lucio Cabañas Barrientos vive!, Misael Núñez empuña el brazo con la consigna, ¡la lucha sigue, sin rendirse jamás!

Del Pueblo y para el Pueblo, GUELAGUETZA MAGISTERIAL Y POPULAR 2022

  • Sábado 23 de julio de 2022

15:00 horas, concentración en la Plazuela del Carmen Alto con el tradicional recorrido de las delegaciones en los principales barrios de la ciudad para arribar al zócalo de la resistencia.

  • Domingo 24 de julio de 2022

15:00 horas, concentración en la Plazuela del Carmen Alto con el recorrido de las delegaciones en los principales barrios de la ciudad para arribar al zócalo de la resistencia.

  • Lunes 25 de julio de 2022

9:00 horas de la resistencia, Guelaguetza Magisterial y Popular 2022 en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

*CENCOS XXII-PRENSA Y PROPAGANDA*

 

Publicado originalmente en la página de Cencos XXII: https://www.cencos22oaxaca.org/inicio/guelaguetza-magisterial-y-popular-2022/

 

Comentarios cerrados.