Actuemos por Mumia el 3 de Julio

Buenos días compas,

Les invitamos a participar en esta acción internacional por la libertad de nuestro hermano Mumia Abu-Jamal. En la Ciudad de México estaremos afuera de la embajada gringa a las 12 del día,  domingo 3 de julio. Hace mucha falta su presencia.

Este día las y los simpatizantes de Mumia en 40 ciudades de mundo estaremos denunciando 40 años de injusticia en su caso. En México también habrá acciones en la Ciudad De Oaxaca y Tepíc, Nayarit.

El 3 de julio de 1982, el periodista radiofónico quien había sido Pantera Negra en su ciudad natal desde los años 60 fue falsamente acusado del asesinato del policía Daniel Faulkner y condenado a muerte debido a las maniobras del racista Alcalde Frank Rizzo, antes el Jefe de Policía en Filadelfia y los enemigos de Mumia en la Orden Fraternal de Policía.

Durante casi 30 años él vivió el corredor de la muerte en condiciones de aislamiento, ahora reconocidas por tortura por expertos en el campo de derechos humanos.  Debido a la oposición de un amplio movimiento internacional, su sentencia fue revocada, pero  cambiada a una de cadena perpetua en el 2011.

Desde su celda, Mumia ha seguido con su periodismo, publicando cientos de radioensayos en Prison Radio, algunos de los cuales hemos traducido al español aquí en México. ¡Y no sólo esto! En estas pésimas condiciones ¡Mumia ha escrito 13 libros!

Es historiador, analista socio-político, y un compañero solidario con muchos movimientos sociales en el mundo. Nunca deja de denunciar el terror policiaco y las condiciones de muerte en las prisiones de Estados Unidos. Este 3 de julio estaremos compartiendo una reseña sumaria de su último libro.

Mumia ha sido una inspiración para nosotros y nos va a dar mucho gusto estar una vez más afuera de la embajada para apoyarlo. ¡No duden en asistir!

¡LIBERTAD PARA MUMIA ABU-JAMAL! ¡PRESxS POLÍTIxS LIBERTAD! ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Comentarios cerrados.