FPDT-Atenco: Fallece Wilfrido Robledo sin que se hiciera justicia

 

 

20 de febrero de 2022.- Ayer falleció Wilfrido Robledo (al centro), responsable del operativo Atenco del 4 de mayo del 2006. Wilfrido se fue sin que se hiciera justicia.

Wilfrido se fue sin que le diera la cara a la familia de Alexis Benhumea, estudiante universitario que llegó a nuestro pueblo a solidarizarse para evitar el ingreso de la policía y que fue asesinado por la bala de uno de sus policías.

Wilfrido se fue sin rendir cuentas del operativo y de la realización de los cateos ilegales que realizó en Atenco una vez que el “Oaxaco” le indicó cuáles eran las casas de quienes nos opusimos al aeropuerto y su despojo.

Wilfrido se fue sin pisar un sólo tribunal para responder por las golpizas que sus policías asestaron contra quienes detenían aquella mañana del 4 de mayo del 2006, incluso sin ser opositores al NAIM.

Wilfrido se fue sin asumir su responsabilidad por las decenas de mujeres violadas en el operativo.

Wilfrido Robledo se fue. Y con ello, una oportunidad de hacerle justicia a nuestro pueblo. Parece que la bola de nieve llamada injusticia sigue rodando, acrecentándose. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo seguirán viviendo en la impunidad Vicente Fox y Enrique Peña Nieto? ¿Hasta cuándo seguirán viviendo en la impunidad todos quienes operaron el operativo Atenco?

 

Publicada originalmente en la página del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco: https://www.facebook.com/AtencoFPDT/

Comentarios cerrados.